Mercados

XTB: En el caso de romper los 4,17 euros, veríamos síntomas alcistas en Bankia

La venta de otro 7% de Bankia por parte del FROB ha supuesto la salida de los bajistas del valor. Ahora, los expertos esperan que la entidad rompa el canal lateral que mantiene desde septiembre, e inicie una fase alcista que solo se produciría si rompe al barrera de los 4,17 euros por título.

27 diciembre, 2017 10:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

El Estado ha reducido su participación en Bankia, concretamente se ha deshecho de un 7% de su inversión en la entidad heredera de Caja Madrid. La principal consecuencia de esta venta ha sido una disminución de las posiciones bajistas en la entidad hasta el nivel más bajo desde el pasado mes de junio. 

Tras la decisión del FROB de vender un 7% de su participación en el banco, prácticamente las pociones especulativas más agresivas han liquidado sus posiciones bajistas por lo que supone un respiro para el banco español.

Tras verse reducida dicha posición bajista y esperando un rebote en el selectivo español principalmente impulsado por el sector bancario, esperamos que la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri rompa el canal lateral en el que se encuentra sumergida desde principios de septiembre y empecemos a observar síntomas de cambio de tendencia.

En un escenario de tendencia alcista, la entidad bancaria buscaría tocar el precio objetivo de los 4,37 euros por acción, donde esperamos que consolide su cotización por encima del canal lateral.

Pese a que la situación estructural de Bankia es alcista, en el corto plazo sigue cotizando dentro del canal lateral, sólo en el caso de que fuese capaz de romper la primera resistencia situada en los 4,17 euros por acción, veríamos síntomas de tendencia alcista, por lo que la cotización del título podría sufrir una corrección y caer hasta los 3,80 euros por acción, suelo del canal lateral.