Mercados

Caixabank y Sabadell suben más de un 1% en Bolsa, a dos días de las elecciones en Cataluña

El principal índice de la bolsa española cotizaba dentro de un rango muy estrecho el martes a media sesión, a la espera de la aprobación de la reforma fiscal en EEUU, que podría impulsar a las bolsas internacionales en la recta final del año.

19 diciembre, 2017 11:44

No obstante, en las principales plazas europeas predominaba la cautela a media sesión debido a firmeza del euro, que mermaba la competitividad de las exportaciones de las empresas europeas.

El euro se mantenía el martes por encima de los 1,18 dólares, revalorizándose en torno a un 12 por ciento en lo que va de año.

A las 1210 horas, el selectivo Ibex-35 avanzaba 24,3 puntos, un 0,24 por ciento, a 10.268 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst cedía un 0,03 por ciento.

Los favoritos del día eran algunos valores relacionados con las materias primas y los bancos catalanes a dos días de las elecciones regionales en esta región.

Acerinox y Arcelormittal ganaban un 2,1 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

Caixabank avanzaba un 1,4 por ciento y Sabadell, un 1,1 por ciento.

Repsol aprovechaba el repunte del crudo y ganaba un 1,3 por ciento.

Los pesos pesados del Ibex como Inditex, Telefónica y Santander subían entre un 0,2 y un 0,3 por ciento.

En el lado opuesto figuraba Siemens Gamesa, con un recorte del 2,3 por ciento por toma de beneficios.

NH perdía un 1,3 por ciento ante informaciones de que su principal accionista, el grupo chino, buscaría vender participaciones por valor de 6.000 millones de euros para reducir su deuda.