Mercados

La UE renueva el mandato de König al frente de la JUR hasta 2022

Los Veintiocho han aprobado este lunes renovar por otros cinco años, hasta 2022, el mandato de la alemana Elke König como presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), la institución comunitaria que se encargó en junio de la liquidación de Banco Popular.

18 diciembre, 2017 16:17

König fue nombrada presidenta de la JUR cuando se puso en marcha este organismo, a finales de 2014, por un periodo de tres años que finalizaba este 24 de diciembre y que ahora ha sido prorrogado cinco años.

La decisión ha sido tomada sin necesidad de debate en una reunión sectorila de ministros de la UE sectorial, después de que Koning recibiera la semana pasada el visto bueno del Parlamento Europeo para su renovación.

Antes de ser nombrada presidenta de la JUR, la alemana era presidenta de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, cargo que ocupó entre 2012 y 2015. Previamente había sido miembro del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), cuya sede está en Londres.

Después de doctorarse en Administración de Empresas, König ocupó varios puestos en la consultora KPMG entre 1980 y 1990 antes de ser parte de la dirección de la aseguradora Munich Re Group hasta 2002 y directora financiera de Hannover Rück.