La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica, empresa española que más invierte en I+D

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica, empresa española que más invierte en I+D

Mercados

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica, empresa española que más invierte en I+D

Telefónica es la empresa española que más invierte en I+D, según el informe 'Global Innovation 1.000' de PwC. Además de la operadora, otras siete compañías nacionales (Amadeus, Iberdrola, Grifols, Acciona, Indra, Abengoa y Almirall) se encuentran entre las 1.000 cotizadas del mundo más innovadoras de acuerdo a su inversión en investigación y desarrollo.

15 diciembre, 2017 09:31

La presencia de empresas españolas en esta clasificación ha aumentado de 7 en 2016 a 8 en este 2017.

En cuanto a líneas móviles en España, durante el mes de octubre se portaron más de 600.000, según datos de la CNMC, lo que supone un 28% más interanual y el nivel más alto desde enero de 2014, momento en el que el intercambio de usuarios entre compañías alcanzó los 674.720. La tendencia al alza en las portabilidades se observa desde abril, y en los diez primeros meses de 2017 las portabilidades acumulan más de 5 millones de cambios. Asimismo, la telefonía fija ha alcanzado su récord histórico de portabilidades al superar los 200.000 intercambios.

Por otro lado, la asociación DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha sido presentada en sociedad con el objetivo de desarrollar iniciativas propias y en colaboración con otros organismos públicos y privados para convertir a España en un escenario de referencia del desarrollo digital de Europa.

En materia fiscal, destaca que a partir del año que viene Facebook empezará a facturar sus ingresos publicitarios donde se generen, si cuenta en el país con una sede regional (25 en todo el mundo, entre ellos España). Es decir, en cada país abonará los impuestos generados por su actividad y dejará de pasar siempre por Irlanda, donde su factura fiscal se reduce.

En otro orden de cosas, Vodafone ha desistido en su intento de combinar en Malta el negocio de telefonía móvil con la operadora de comunicaciones fijas Melita al no poder satisfacer los requisitos exigidos por las autoridades de competencia del país insular, según ha informado la propia compañía.

Tal y como se había anunciado hace unas semanas, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU ha aprobado una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red", que garantizaba una norma de 2015. La mayoría republicana en la institución reguladora votó hoy a favor de la nueva regla que deroga el principio de "neutralidad de la red", que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.