Rosell

Rosell

Mercados

CEOE mejorará su oferta salarial a los sindicatos para 2018

La CEOE formalizará en enero una nueva oferta salarial a los sindicatos en el marco de un acuerdo de negociación colectiva a varios años, según han informado a Europa Press fuentes de la organización empresarial, que hoy ha abordado este tema en la reunión de su Junta Directiva.

13 diciembre, 2017 14:41

La propuesta salarial de la patronal mejorará la realizada para 2017, consistente en una subida de entre el 1,5% y el 2%, más un variable de medio punto ligado a la productividad. Esta propuesta fue rechazada en su momento por CC.OO. y UGT por considerarla insuficiente.

La CEOE tiene ahora intención de elevar el variable para mejorar su oferta salarial, lo que permitiría acercar las posturas de ambas partes (los sindicatos pedían una subida de entre el 1,8% y el 3%).

La patronal tiene previsto concretar esta nueva propuesta el próximo mes de enero, tras las reuniones que mantendrán las partes en las próximas semanas "a todos los niveles" y una vez que lo haya aprobado su Junta Directiva.

La CEOE quiere que esta propuesta salarial se recoja en un acuerdo plurianual, en el que deberían abordarse también temas como el absentismo laboral y el papel de las mutuas en los procesos de incapacidad temporal, según las mismas fuentes.