Mercados

Valores a seguir hoy jueves: Endesa, Siemens Gamesa, Atresmedia, Amper

A la espera de referencias macroeconómicas como el PIB de la eurozona y la nueva subasta del Tesoro español el selectivo de referencia de la Bolsa española abre la sesión prácticamente plano, por debajo de los10.200 puntos.

7 diciembre, 2017 08:48

Una de las compañías protagonistas de la jornada de hoy en el Ibex 35 será Endesa, que ha anunciado a primea hora una mejora de calificación por parte de S&P. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la energética apunta que la agencia estadounidense ha revisado su calificación a largo plazo elevándola un escalón, desde 'BBB' con perspectiva positiva a 'BBB+' con perspectiva estable. Por otro lado, ha decidido mantener la calificación crediticia a corto plazo de Endesa en 'A-2'. Tras ello, las acciones de la empresa que preside Borja Prado suben un 0,3% y acarician los 19 euros.

Pero el valor más alcista en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 es Siemens Gamesa, que se ve impulsado por los expertos de Citigroup. Los analistas de la firma estadounidense, que han iniciado la cobertura del fabricante de aerogeneradores, recomiendan 'comprar' acciones de la empresa española en medio de la volatilidad bursátil que ha experimentado el valor en las últimas jornadas. Los títulos avanzan, en concreto, cerca de un 3% y se acercan a los 10,5 euros.

También en el terreno de las recomendaciones, pero fuera del Ibex 35, los analistas de JP Morgan han rebajado su consejo sobre los títulos del grupo de comunicación Atresmedia desde 'sobreponderar' a 'neutral'. Sin embargo, han mejorado ligeramente su precio objetivo hasta los 10,74 euros, frente a los 10,50 euros otorgados previamente, lo que supone un potencial alcista de alrededor del 8% respecto al precio de cierre de las acciones en la sesión de ayer (9,70 euros). Tras estos consejos de los expertos, la compañía comienza la jornada con un recorte de un punto porcentual.

Otro valor al que seguir la pista este jueves es Amper, pues empiezan a cotizar casi 25 millones de nuevas acciones de la compañía procedentes de la ampliación de capital. Según explica la compañía en un hecho relevante, la CNMV ha autorizado ¿la admisión a negociación de 24.988.653 nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,035 euros por acción por un importe total de 2.124.035,50 euros¿. Amper cerró la pasada semana una ampliación de capital en 4,63 millones de euros para compensar parte de un crédito concedido por Alterfin, filial de Auriga Global, en el marco de la adquisición de una participación del 78,38% en la empresa de servicios industriales Nervión a finales de 2016.