caraycruzz

caraycruzz

Mercados

Indra y Oryzon, cara y cruz de las recomendaciones de los analistas sobre Bolsa española

Los cambios de tesis de inversión llegan más espaciados a la Bolsa española una vez digerida la temporada de resultados. Indra ha despertado los recelos de inversores y analistas con su revisión de previsiones, mientras que un único pero holgado consejo alcista ha traído un nuevo y exponencial rebote a la farmacéutica Oryzon.

1 diciembre, 2017 15:32

AENA

Aena ha recibido esta semana los parabienes de los analistas de JP Morgan, que han mejorado su precio objetivo desde 149 hasta 155 euros por acción. Un tirón alcista que se ha traducido en fuertes ganancias para su cotización bursátil.

BBVA

Deutsche Bank recomienda mantener BBVA con un precio objetivo en los 7,30 euros por acción.

CELLNEX

Deutsche Bank ha mejorado el precio objetivo de Cellnex hasta 22,00 euros por acción, desde una cota previa de 21,50 euros por título que prácticamente estaba ya agotada.

DIA

Los analistas de Renta 4 han recortado el precio objetivo de Dia a 5,25 euros por acción desde una cota anterior de 6,25 euros por título. La nueva marca se ajusta al recorte de previsiones de negocio presentado por la minorista junto a sus cuentas del tercer trimestre, pero ofrece un potencial del 30% frente al mercado, lo que argumenta su reiterado consejo de sobreponderar.

EDREAMS

Los analistas del Deutsche Bank han fijado el precio objetivo de eDreams en 3,80 euros con una recomendación de mantener, por debajo de los 4 euros que la entidad ronda actualmente.

Por su parte, los analistas de Bankinter recomiendan comprar títulos de la agencia de viajes online con precio objetivo en los 3,87 euros por acción. La reciente mejora de previsiones de la compañía después de una profunda reestructuración de negocio es el fundamento de este consejo.

INDRA

Banco Sabadell ha recortado el precio objetivo de Indra hasta los 10,50 euros por acción, lo que implicaba un potencial bajista de casi el 8% sobre su cotización. Los analistas reiteran su consejo de vender tras las previsiones "más conservadoras" presentadas en su último día del inversor.

Mientras tanto, desde Bankinter consideran que su previsión de elevar resultado neto operativo un 10% merece recomendación de compra y precio objetivo de 14,70 euros.

- UBS VE UNA "OPORTUNIDAD ATRACTIVA DE COMPRA" EN INDRA

OHL

Desde Bankinter, mantienen recomendación neutral para OHL, para cuyas acciones fijan un precio objetivo de 6,20 euros. Los analistas de la entidad española explican que "la venta de OHL Concesiones es una operación muy positiva por la atractiva valoración del negocio y porque permite a la compañía eliminar su deuda y disponer de caja neta".

ORYZON GENOMICS

Oryzon Genomics llegó a dispararse más de un 40% en Bolsa después de haber recibido un precio objetivo de Solventis que triplicaba el de su cotización. Desde la entidad de inversión fijan un techo de 7,66 euros frente a los 3 euros que ha llegado a marcar en sus compases más alcistas. La compañía fue una de las primeras con sede en Cataluña en anunciar su mudanza al comenzar la crisis política en la región. Anteriormente, había recibido un amplio castigo inversor por la ruptura de uno de sus acuerdos con la farmacéutica Roche.

REPSOL

UBS ha fijado precio objetivo para Repsol en 15,00 euros por acción, con una recomendación de neutral.