Mercados

Las energéticas impulsan al alza al Ibex que cierra en 10.063 puntos con Mapfre a la cabeza

El Ibex-35 consiguió cerrar en positivo el lunes impulsado por la fortaleza de algunos valores energéticos y por compras selectivas en algunos títulos de empresas de alta ponderación.

27 noviembre, 2017 16:54

Con 18 de sus 35 valores al alza, el selectivo jugó durante la sesión con la barrera de los 10.100 puntos, aunque pareció encontrar cierta resistencia y tomó aire, sumando al cierre un 0,1 por ciento a 10.063,1 puntos.

La mayoría de las energéticas apoyaron decisivamente al selectivo con alzas del 1,6 por ciento en Iberdrola y de más del uno por ciento en Enagas o Gas Natural .

La aseguradora Mapfre fue el mejor de los valores del Ibex con un repunte del 2,1 por ciento impulsada por los vientos de consolidación en el sector después de que la alemana Allianz dijera que prevé comprar las acciones de la francesa Euler Hermes que no controla por cerca de 1.900 millones de euros.

En espera de una vital reunión de la OPEP prevista para el jueves para la que el mercado estima que se podría extender el pacto para reducir la producción más allá de su fecha de expiración de marzo de 2018, Repsol se dejó un 0,2 por ciento.

Aunque la mayor parte de los bancos tomaron beneficios tras las recientes alzas por informes favorables, el de mayor ponderación, Santander, se anotó un repunte de un 0,28 por ciento.

Inditex, el blue chip por capitalización, con una ponderación en el Ibex del 10,33 por ciento, apoyó también a la tendencia, con un alza del 0,42 por ciento tras acumular en el último mes un descenso de casi el cinco por ciento.

Entre los valores en rojo, la constructora ACS y la cadena de alimentación DIA cayeron más de un uno por ciento.

- VIDEO | EDUARDO BOLINCHES: LOS 10.000 PUNTOS DEL IBEX DEPENDEN DE SANTANDER Y BBVA 

- FRENO A LOS MÁXIMOS EN EL S&P 500 Y EN LOS VALORES TECNOLÓGICOS