Mercados

El Ibex (+0,6%) toma impulso con Endesa y Sabadell destacados

El Ibex-35 de la bolsa española subía levemente a media sesión del jueves en un mercado selectivo y con poco volumen por el cierre por festivo en los mercados de valores de Japón y en Estados Unidos.

23 noviembre, 2017 11:29

Los buenos datos económicos en Europa apoyaban la tendencia, después de que Alemania anunciase una mejora de sus tasas de crecimiento y de que se conociese un aumento de la actividad en el conjunto del área superior a lo esperado tanto en el sector servicios como en el manufacturero.

Con 30 de sus 35 componentes al alza, el Ibex sumaba a media sesión un 0,62 por ciento hasta 10.076 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 0,12 por ciento.

Por valores, Endesa seguía capitalizando las favorables previsiones presentadas la víspera y la prioridad por el dividendo de su matriz y subía un 1,4 por ciento mientras que los bancos apoyaban la tendencia con alzas del 0,7 en Santander y de más del uno por ciento en BBVA y Sabadell.

Entre los valores en negativo volvía a destacar Siemens Gamesa, que se dejaba otro dos por ciento tras acumular una pérdida de más del 54 por ciento en los últimos seis meses.