cnmvgirada

cnmvgirada

Mercados

La CNMV amplía hasta dos días el plazo para notificar grandes transacciones sin acciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado el "régimen de diferimiento de la publicación de los datos de las operaciones de instrumentos distintos de la renta variable y asimilados (non-equity)".

14 noviembre, 2017 09:12

De acuerdo con una comunicación del organismo regulador publicada hoy que se basa en el reglamento MIFIR, se podrá demorar dos días la notificación de las transacciones "de gran tamaño en comparación con el tamaño normal del mercado para el instrumento o categoría de instrumentos".

También tendrán ese plazo las operaciones "sobre instrumentos para los que no exista un mercado líquido o las que superen en tamaño al volumen específico del instrumento, o de la categoría de instrumentos, que expusiese a los proveedores de liquidez a un riesgo indebido y tenga en cuenta si los participantes son inversores minoristas o mayoristas".

Los operadores podrán omitir durante cuatro semanas el volumen de las operaciones con deuda soberana y "pasado este periodo, publicar transacciones agregadas de forma indefinida".

Las sociedades rectoras de los mercados y las entidades de servicios de inversión que gestionen un centro de negociación deberán notificar a la CNMV el detalle del régimen de diferimiento de la publicación de los datos de esas operaciones, que también se aplicará a las entidades financieras que ejecuten operaciones fuera de mercado (OTC).