parames_cobas_sonrisa

parames_cobas_sonrisa

Mercados

La gestora de Paramés entra en el accionariado de su rival Equam Capital

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha suscrito un acuerdo para convertirse en accionista «significativo pero minoritario» de su rival Equam Capital. Los detalles financieros de la transacción no han trascendido.

13 noviembre, 2017 09:09

La operación se llevará a cabo a través de la empresa matriz de Cobas, Santa Comba Gestión, una vez reciba las autorizaciones necesarias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se materializa así una operación que ya fue adelantada por Paramés el pasado mes de junio, en el marco de la conferencia anual de su gestora.

El objetivo de la inversión es ¿promover a gestores value menos conocidos, y mejorar así las alternativas de los inversores en la diversificación de sus ahorros¿, según recoge una nota emitida por Cobas. La gestora Equam Capital se encarga exclusivamente de asesorar al fondo Equam Global Value con criterios ¿puramente empresariales asimilables a la metodología value¿ seguida por el reconocido gestor gallego.

Los responsables de Equam Capital son Alejandro Muñoz y José Antonio Larraz, socios de esta firma con una dilatada experiencia de inversión de más de 40 años en capital privado y cotizadas. Han destacado su ¿satisfacción¿ por una operación que los vincula en adelante a ¿una institución de referencia en el mundo de la inversión en España¿ y de ¿sólidos recursos¿.

Esta sociedad de asesoramiento se dedica en exclusividad a la búsqueda y análisis de oportunidades de inversión para el fondo UCITs luxemburgués Incometric Equam Global Value, constituido en 2015 y con 48 millones de euros bajo gestión en la actualidad. El acuerdo nace sin fecha de caducidad, pues Cobas ha anunciado que ¿prestará su apoyo a este proyecto durante el tiempo que sea necesario para su expansión y consolidación¿.

En esta línea de discurso, la gestora de Paramés ha señalado que los acuerdos para potenciar la inversión value en el mercado español ¿no siempre serán de tipo accionarial¿. Aquí adquiere protagonismo su foro Value School, donde pretende dar cabida a iniciativas del estilo de Equam Capital e incluso de metodologías distintas a la value para conferencias y coloquios para ¿fomentar el desarrollo de la cultura financiera¿ y la expansión del ahorro a través de la inversión.