tarot_cartas

tarot_cartas

Mercados

Gamesa y Sabadell, víctimas de los malos augurios de los analistas tras la presentación de resultados

La temporada de resultados empresariales llega a su fin y los analistas ajustan recomendaciones al calor de las cuentas de las cotizadas. Gamesa, muy penalizada en Bolsa tras anunciar un 'profit warning' y el despido de 6.000 empleados, y Banco Sabadell, centran los malos augurios del consenso, frente a las mejores perspectivas para firmas que han sorprendido positivamente con sus beneficios como Amadeus.

10 noviembre, 2017 15:12

ALMIRALL

Link Securities reitera su opinión de mantener Almirall después de los dos recortes de previsiones consecutivos protagonizados por los laboratorios catalanes. Asimismo, se ratifican en un precio objetivo de 9,08 euros por acción, que supone un potencial alcista cercano al 5%.

ACERINOX

Kepler Cheuvreux ha recortado el precio objetivo de Acerinox a 12,50 euros por acción desde 12,80 euros anterior.

AMADEUS

Barclays ha mejorado el precio objetivo de Amadeus hasta 50,00 euros por acción desde una cota previa de 48,00 euros. Por su parte, los analitas de JP Morgan han hecho lo propio con mayor optimismo, pues conceden potencial al valor hasta los 60,00 euros por título desde los 53,00 euros que hasta ahora marcaban.

Renta 4 también ha mejorado el precio objetivo de la compañía hasta 62,00 euros por acción, con recomendación de mantener tras escrutar sus cuentas al cierre del tercer trimestre del año. Anteriormente, el techo estaba establecido en 45,60 euros por acción.

UBS, por su parte, ha decidido elevar el valor de los títulos de Amadeus a 59,00 euros por acción desde 55,00 euros unitarios tras la publicacion de resultados por parte de la tecnológica de turismo. Más amplia al alza ha sido la revisión que han llevado a cabo los analistas de Natixis, que mejoran potencial hasta los 58,00 desde los 52,00 euros por título.

BANKIA

Deutsche Bank recorta el precio objetivo de Bankia a 4,60 euros por acción desde un techo anterior de 4,80 euros por título de la entidad nacionalizada.

CAIXABANK

RBC Capital Markets ha rebajado el precio objetivo de CaixaBank a 3,60 euros desde una cota anterior de 4,10 euros por título. Además, han recortado su consejo desde igual a mercado hasta infraponderar.

ENDESA

Citi ha elevado el precio objetivo de Endesa a 16,80 euros por acción desde una cota anterior de 15,00 euros por título. El nuevo umbral implica un potencial bajista del 12% desde precios de mercado. Los analistas estiman que los ingresos regulados en España y una mayor competencia en generación siguen aconsejando ventas en el valor.

GAMESA

HSBC ha recortado el precio objetivo de Siemens Gamesa a 12,50 euros por acción desde un techo anterior de 13,00 euros por título de la renovable vizcaína.

Renta 4 también e posiciona "al margen" de Siemens Gamesa tras el anuncio de pérdidas y recorte de plantilla protagonizado por la renovable. El precio objetivo se mantiene en 13,50 euros, por encima de su cotización, pero los analistas explican que "no se ha ofrecido visibilidad" de negocio y prefieren esperar a la presentación del nuevo plan estratégico anunciado para febrero de 2018.

Del mismo modo, los analistas de Citi han fijado recomendación neutral sobre el valor, después de valorar sus primeros resultados semestrales desde la fusión de compañías. Asimismo, otorga un un precio objetivo de 11,50 euros por acción.

Por su parte, JP Morgan ahonda en la herida de la compañía y vuelve a recortar por segunda vez en apenas dos semanas el precio objetivo de Siemens Gamesa a 11,00 euros por acción desde una marca anterior de 11,50 euros por título.

GAS NATURAL

Natixis ha recortado el precio objetivo de Gas Natural hasta 19,60 euros por acción desde una cota anterior de 20,50 euros por título. Credit Suisse rebaja el precio objetivo  a 18,40 euros por acción desde los anteriores 18,60 euros.

IAG

UBS ha mejorado el precio objetivo a IAG hasta 745 peniques desde una cota previa de 690 peniques por cada una de las acciones del grupo de aerolíneas hispano-británico que cotiza en las Bolsas de Londres y Madrid.

INDRA

Credit Suisse rebaja el precio objetivo de Indra a 12,00 euros por acción desde los 13,00 euros que hasta ahora señalaban.

IBERDROLA

Renta 4 ha reiterado su consejo de sobreponderar Iberdrola una vez publicadas sus cuentas al cierre del tercer trimestre. Asimismo, la entidad española de inversión confirma precio objetivo en 7,50 euros por cada acción de la eléctrica.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs han revisado su recomendación sobre el sector energético nacional, bajando el precio objetivo de Endesa desde los 17,90 euros por título hasta los 17,70 euros por acción, con una recomendación de venta sobre el valor. También rebajan el precio objetivo de Iberdrola a 6,90 euros desde los 7,10 anteriores.

LOGISTA

Los analistas de Société Générale ha mejorado su consejo sobre Logista desde 'mantener' hasta 'comprar', incrementando el precio objetivo a 12 meses sobre el valor de 23,50 euros a 24,50 euros por acción.

MÁSMOVIL

Kepler Cheuvreux ha mejorado el precio objetivo de MásMóvil Ibercom a 90,00 euros por acción desde los 82,00 euros por título que hasta ahora marcaba.

Del mismo modo, Morgan Stanley mejora el precio objetivo del valor hasta 91,00 euros por acción desde 86,00 euros por título.

MELIÁ

Kepler Cheuvreux ha reducido el potencial alcista de Meliá Hotels al bajar su precio objetivo a 13,85 euros por acción desde una marca anterior de 14,60 euros por título.

NH

Kepler Cheuvreux ha recortado el precio objetivo de NH Hotels a 5,90 euros por acción desde una cota anterior de 6,25 euros por título. Asimismo, han rebajado su consejo de inversión hasta mantener desde comprar a consecuencia de la cautela sobre el turismo en España por el conflicto de Cataluña.

REE

Goldman Sachs recomienda vender Red Eléctrica (REE), para cuyos títulos fija un precio objetivo de 18,50 euros.

REPSOL

Independent Research ha mejorado el precio objetivo de Repsol a 16,10 euros por acción desde una referencia anterior de 14,60 euros por título, con recomendación de mantener.

SABADELL

Deutsche Bank recorta el precio objetivo del Banco Sabadell a 1,83 euros por acción desde 1,92 euros anterior. Misma opción levada a cabo por los analistas de UBS, que han recortado el precio objetivo de la entidad a 2,00 euros por acción desde una cota previa de 2,10 euros por título.

RBC Capital Markets también ha rebajado el precio objetivo del banco hasta 1,70 euros por acción desde los 2,10 euros anteriores, y también han degradado a igual que el mercado desde mejor que el mercado su consejo de inversión.