Mercados

El Dow Jones salva la jornada y cierra con un nuevo récord

Gracias a un empujón de última hora, el Dow Jones de Industriales volvió a cerrar hoy con un nuevo récord, al final de una sesión con resultados desiguales y a la espera de las decisiones políticas.

7 noviembre, 2017 21:53

Ángel Gómez

El principal indicador del mercado acabó con un avance mínimo, del 0,04 %, suficiente para que conquistara su cuarta marca histórica consecutiva, al llegar hasta los 23.577,23 puntos.

El índice se había mantenido en terreno negativo desde antes de la media sesión, al igual que el resto de los indicadores, pero dos minutos antes del cierre logró superar la barrera y terminar en verde.

Los otros indicadores más importantes del mercado, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, también recibieron ese último empujón, pero fue insuficiente para que lograran acabar en terreno positivo.

El S&P terminó con un descenso del 0,02 % y el índice del Nasdaq perdió un 0,27 %.

Hoy no hubo grandes novedades que impactaran en el parqué neoyorquino, a no ser que se trate de la resaca de algunas que surgieron ayer.

Pero los operadores estuvieron hoy pendientes de noticias políticas, al conocerse que el próximo jueves se conocerá el proyecto de ley de reforma fiscal que presentarán los republicanos en el Senado.

Wall Street siguió digiriendo hoy la posibilidad de que el grupo Walt Disney se haga con gran parte del negocio de la firma 21 Century Fox, de acuerdo a versiones que surgieron el lunes y que, de nuevo hoy, impactaron en el valor de sus títulos.

Disney cerró con un avance del 0,96 %, mientras que la Fox terminó con una ganancia del 1,58 %, en ambos casos menores a los avances del lunes, pero importantes teniendo en cuenta cómo ha estado hoy el parqué neoyorquino.

La de hoy fue la anterior jornada a que mañana se recuerde el primer aniversario de la victoria del republicano Donald Trump en los comicios que lo enfrentaron a la demócrata Hillary Clinton.

El 7 de noviembre del año pasado, en la víspera de las elecciones, el Dow Jones acabó en 18.259,60 puntos, cuando todavía las encuestas previas daban como ganadora de Clinton.

Un año después, el Dow ha llegado a 23.557,23 unidades, es decir, un 29 % más, pero con Trump en la Casa Blanca.