Mercados

El Dow Jones sufre su peor caída desde el 5 de septiembre

Wall Street terminó hoy con un importante retroceso que para el Dow Jones de Industriales representó la peor caída desde el 5 de septiembre pasado, afectada por unos resultados de empresas que desilusionaron al mercado.

25 octubre, 2017 20:35

Ángel Gómez

El Dow Jones, que había terminado el martes con un nuevo récord, perdió hoy un 0,48 %, hasta 23.329,46 puntos, después de haber acumulado más de medio centenar de marcas históricas en lo que va de año.

Parecido comportamiento tuvieron los otros indicadores más importantes, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que bajaron, respectivamente, un 0,47 % y un 0,52 %.

El descenso de hoy fue atribuido, por una parte, a la lógica toma de beneficios tras el repunte que ha tenido el parqué neoyorquino en las últimas semanas, pero también a la desilusión que generaron resultados como los Boeing.

La firma de aviación anunció unos resultados trimestrales mediocres, y como en lo que va de año los títulos de la compañía han avanzado un 66 %, hubo excusas suficientes para que hoy cayeran un 2,85 % y encabezaran la lista de perdedores del Dow Jones.

Fuera del ese grupo también sufrió la firma de telecomunicaciones AT&T, la de mayor capitalización del país, que perdió hoy un 3,93 % con una caída que terminó arrastrando al sector, que sufrió un retroceso del 1,03 %, el mayor de hoy.

También quedó fatal la cadena de comida mexicana Chipotle, uno de los integrantes del S&P 500. Ayer anunció unos resultados que decepcionaron al mercado, y sus títulos se desplomaron hoy un 14,62 %, la peor caída de ese grupo.

Los analistas, sin embargo, aún confían en las bondades del mercado, y consideran que el traspié de hoy es pasajero.

Habrá noticias mañana cuando den a conocer sus respectivos resultados trimestrales empresas como Alphabet, Microsoft y Amazon, aunque en este caso será al cierre de las operaciones del Wall Street, por lo que habrá que esperar a la sesión del viernes. 

EL IBEX CAMBIA DE TENDENCIA Y CIERRA CON CAÍDAS DEL 0,5% CONTAGIADO POR WALL STREET  LIBERBANK CAE UN 5% EN BOLSA TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL