Valores a seguir hoy viernes: ACS, Aena, Adveo, Applus

Valores a seguir hoy viernes: ACS, Aena, Adveo, Applus

Mercados

Valores a seguir hoy viernes: ACS, Aena, Adveo, Applus

Los rumores sobre una cercana contraopa de ACS sobre Abertis centran la atención en el día de hoy.

13 octubre, 2017 08:02

El grupo constructor que preside Florentino Pérez presentará su oferta de compra de la concesionaria de autopistas la semana que viene, con el fin de ganar la puja a la italiana Atlantia. Según informa Reuters, la oferta sería la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de nueva emisión de Hochtief, la filial alemana de ACS. La normativa da plazo hasta el día 19 para presentar una contraoferta sobre Abertis después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera su visto bueno a la propuesta de Atlantia el pasado lunes. Las acciones de la constructora española suben un 0,2%.

Por su parte, los títulos de Aena extienden las ganancias tras la elección de Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. El consejo administración se reunirá este viernes para aprobar el nombramiento del sustituto de José Manuel Vargas, quien anunció su renuncia hace unas semanas esgrimiendo ¿motivos personales¿. García-Legaz, propuesto por la sociedad estatal Enaire, accionista mayoritario de Aena con un 51%, asumirá el cargo al frente del operador de aeropuertos el próximo lunes 16 de octubre.

Fuera del Ibex 35, las acciones Adveo se disparan más de un 7% en la apertura después de anunciar que ha finalizado el proceso de refinanciación de su deuda. En un hecho relevante remitido a la CNMV, ha explicado que, una vez cubiertas las formalidades previstas en el acuerdo, se encuentra activa la totalidad de la financiación, incluso la disposición de la línea de 'revolving' de 10,5 millones de euros con vencimiento a doce meses. ¿Con este hito, la Compañía da por finalizado el proceso de refinanciación con las entidades adheridas al acuerdo¿, apunta al respecto.

Además, ha alcanzado un acuerdo para la venta del almacén de su filial ADVEO France en Compans por ocho millones de euros. Estima una plusvalía de 2,6 millones de euros, aproximadamente y el cierre definitivo del acuerdo se prevé para el mes de diciembre.

Por su parte, los analistas de Berenberg han revisado al alza el precio objetivo de Applus, desde los 13,5 hasta los 14 euros por acción. En los primeros compases de la negociación, sus títulos suben medio punto porcentual y se colocan en los 10,97 euros.