masmovil

masmovil

Mercados

Valores a seguir hoy viernes: Sabadell, Caixabank, Dogi, MásMóvil

Los traslados de sede de fuera de Cataluña volverán a determinar este viernes el desarrollo de las negociaciones en la Bolsa española.

6 octubre, 2017 07:51

Ayer, las acciones de Banco Sabadell se dispararon más de un 6% tras conocerse que el consejo de administración del banco se reuniría esa misma tarde para a mudar su domicilio social a Alicante. En la apertura de sesión de hoy, una vez que la entidad que preside Josep Oliu ha aprobado y confirmado el movimiento, los títulos corrigen a primera hora el 'rally' con un descenso del 0,9%.

El banco hizo efectivo el cambio en horas, una vez que el consejo de administración dio 'luz verde' a la decisión, pues sus estatutos no contemplan la necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas. ¿El consejo de administración de Banco Sabadell, en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha acordado trasladar su domicilio social a Avenida Óscar Esplá nº 37, Alicante¿, anunció el Sabadell en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, según apuntan varias informaciones, la cúpula directiva de Caixabank se reunirá este viernes para seguir los pasos del Sabadell. En la cita, el consejo de administración valorará un cambio de sede social a Baleares, otra región histórica para el banco, en concreto, a Palma de Mallorca, señalan los rumores. De momento, tras el tirón de ayer, cuando subió cerca de un 5%, sus títulos ceden un 0,7%.

Para poder hacerlo, utilizará el decreto que está previsto que apruebe el Gobierno en el Consejo de Ministros de este viernes y que pretende facilitar el cambio exprés de sede solo con la decisión del consejo, sin necesidad de convocar junta de accionistas.

La última compañía en anunciar el traslado de su sede social ante el desafío independentista ha sido la compañía textil Dogi. Poco antes de la medianoche, enviaba un hecho a la CNMV en el que anunciaba que su consejo había ¿acordado iniciar los trámites necesarios para trasladar el domicilio social de la Sociedad a Madrid¿ con el objetivo de ¿optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores¿. Sigue así los pasos de Oryzon, Eurona y Proclinic y sus acciones suben tras el toque de campana más de un 3%.

Más allá del tema catalán, MásMóvil es noticia después de anunciar una alianza con Cetelem, sociedad del grupo BNP Paribas, para dar servicios de banca móvil. Según comunicaba el operador de telefonía al regulador del mercado, ambas sociedades han presentado ante el Banco de España ¿la petición de autorización para la creación de un establecimiento financiero de crédito entidad de dinero electrónico (EFCEDE), participado al 49% por MASMOVIL y 51% por Cetelem¿. Sus acciones alcanzan en los primeros compases de la negociación los 64 euros al registrar una avance cercano al 2%.