Mercados

El Ibex cede un 0,4%; Caixabank y Sabadell retoman el rojo tras el fuerte repunte de la víspera

El Ibex-35 inició el viernes la sesión tomando beneficios, tras anotarse la víspera la mayor subida diaria desde abril, mientras volvía a imponerse la cautela a la espera de acontecimientos en la crisis en Cataluña.

6 octubre, 2017 07:44

Los inversores también estarán pendientes del dato de empleo que publicará EEUU, que se prevé que se modere por el efecto de los huracanes recientes, dijeron analistas de Renta 4.

Mientras se reúne el Consejo de ministros, donde se prevé que se apruebe un real decreto para facilitar el cambio de sede social de empresas, la incógnita es saber si el Parlamento catalán celebrará el lunes un pleno donde se podría debatir una declaración unilateral de independencia tras la suspensión ordenada por el Tribunal Constitucional la víspera.

El conseller de Empresa de Gobierno catalán, Santi Vila, pedía el viernes dar una última oportunidad al diálogo, pero su compañero de gobierno y consejero de Exteriores, Raül Romeva, aseguraba a la BBC que el lunes se celebraría la sesión.

A las 9:26 horas, el Ibex-35 cedía 48 puntos ó un 0,48 por ciento a 10.165 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos Eurofirst 300, cotizaba plano.

Apenas 8 de los 35 valores del selectivo aguantaban en positivo en las primeras operaciones, liderados por el grupo tecnológico Amadeus y el grupo catalán de hemoderivados Grifols, con avances del 2,1 y 1,8 por ciento, respectivamente.

Energéticas como Enagás ó Gas Natural también se apuntaban a las subidas, al igual que la petrolera Repsol.

Los bancos, que la víspera protagonizaron un rally liderados por Sabadell, que comunicó el traslado de su sede social a Alicante, y Caixabank, cuyo consejo se reúne hoy para abordar un movimiento similar, cedían.

Caixabank y Sabadell retrocedían el viernes en torno a 1,7 por ciento, mientras Santander cedía un 0,2 por ciento y BBVA cotizaba plano.

Gas Natural, subía un 0,2 por ciento después de que Credit Suisse elevase su recomendación a "neutral" desde "infraponderar".

Fuera del Ibex, Parques Reunidos retrocedía casi un 4 por ciento tras advertir la víspera que espera un descenso de sus ingresos y del Ebitda en el conjunto del año por las condiciones climáticas adversas en Europa Central y en Estados Unidos, donde opera gran parte de sus parques.