objetivo_foco

objetivo_foco

Mercados

Telefónica y Mapfre, cara y cruz en las recomendaciones de los analistas en Bolsa

Avalancha de recomendaciones esta semana en la Bolsa española, con especial protagonismo para Mapfre tras su profit warning, que le ha costado un severo recorte en los consejos de los expertos. En el lado contrario, Telefónica, a quien las mejores perspectivas le permiten soñar con potenciales alcistas del 20%.

29 septiembre, 2017 15:34

ACS

Los analistas de Berenberg han minorado su recomendación sobre ACS a mantener desde comprar. La constructora presidida por Florentino Pérez, que sigue planteándose la conveniencia o no de una contraoferta por Abertis, suma más de un 1% en la semana.

AENA

HSBC ha recortado su recomendación sobre Aena a reducir desde mantener. Por otro lado, Barclays ha revisado su recomendación a sobreponderar. Los analistas del banco británico han elevado su criterio desde igual ponderación coincidiendo con la dimisión del presidente del grupo gestor de los aeropuertos españoles, que despide la semana con caídas del entorno del 1%.

 

 

 

 

 

 

 

AIRBUS

Barclays ha mejorado el precio objetivo de Airbus Group a 110 euros por acción desde 86 euros anterior, con recomendación de sobreponderar en cartera. Sus títulos rondan actualmente los 79,75 euros por acción, lo que supone un potencial alcista para el valor del 40%.

 

 

 

 

 

 

 

 

APPLUS

Desde el suizo UBS recomienda comprar Applus, para cuyas acciones han fijado un precio objetivo de 13,30 euros por acción. El banco suizo valora positivamente la compra del 80% de Inversiones Finisterre, que reforzará su presencia en Latinoamérica. ATRESMEDIA

Barclays redujo el precio objetivo de Atresmedia a 9,50 euros por acción desde una marca anterior de 10,10 euros por título. En la semana, la compañía propietaria de Antena 3 y La Sexta cede un 0,5% en Bolsa. BANCO SANTANDER

En esta oportunidad han sido los analistas de JP Morgan Cazenove los que han revisado su consejo sobre el Santander. Reiteran su recomendación de sobreponderar y marcan un precio objetivo de 7,00 euros por acción desde los anteriores 6,80 euros por título, lo que su pone un potencial cercano al 20% respecto a su cotización actual. EUSKALTEL

UBS ha recortado su consejo de inversión sobre operador de telecomunicaciones Euskaltel a vender desde neutral. El banco de inversión descuenta en este precio la pérdida de clientes y presión sobre ingresos y márgenes. "A pesar de la caída del precio del 20% de acciones en los últimos cuatro meses, no encontramos convincente la valoración actual de Euskaltel", dicen los analistas en el informe. Los títulos del valor han caído un 2,5% esta semana.

 

 

IAG

Renta 4 ha elevado el precio objetivo de IAG hasta los 7,10 euros por acción desde una marca anterior de 5,50 euros por título. El banco de inversión español marca mantener posiciones en el aglomerado de aerolíneas hispano-británico.

 

 

INDITEX

Los analistas de BNP Paribas han rebajado su consejo de inversión sobre Inditex hasta una opinión DE neutral. El banco galo se suma así al nutrido grupo que ha revisado su visión sobre la textil a tenor de sus últimos resultados. Sin embargo, la entidad ha logrado cerrar al alza la semana, con subidas del entorno del 0,9%, y manteniendo el liderato de la empresa de mayor capitalización del selectivo.

 

 

MAPFRE

Ha sido uno de los valores protagonistas de la semana tras anunciar un profit warning de 200 millones de euros para su beneficio de este año debido a los huracanes y el terremoto en México. Los analistas de GVC Gaesco Beka han recortado su recomendación para la compañía a neutral desde un consejo previo de acumular posiciones. Por su parte, los analistas de JP Morgan reducen la recomendación de Mapfre a "sobreponderar" desde "neutral" y baja precio objetivo a 2,8 euros desde 3,15 euros

MEDIASET ESPAÑA

Los analistas de Barclays redujeron el precio objetivo de Mediaset España a 10,50 euros por acción desde una marca anterior de 11,25 euros por título. La compañía ve limitado su potencial alcista al 10%.

NH HOTEL GROUP

Los analistas de UBS han mejorado el precio objetivo de NH Hotel Group a 6,40 euros por acción desde 6,00 euros anterior, con recomendación de comprar. La firma hotelera ha anunciado esta semana que no considera por el momento la venta de su establecimiento en Nueva York.

PARQUES REUNIDOS

Exane BNP Paribas ha reducido su consejo de inversión en Parques Reunidos hasta neutral. Los analistas descuentan una débil temporada estival que podría recortar ventas en un 4,5% este año, el Ebitda hasta un 8% y el beneficio por acción en un 18%.

 

 

SIEMENS GAMESA

Bankinter considera que los últimos contratos anunciados por Siemens Gamesa son suficientes para que el valor comience el camino de la remontada tras el duro castigo acumulado en los últimos meses. Así, reiteran su recomendación de compra con precio objetivo en 18,10 euros, lo que implica un potencial alcistas del 60%.

TELEFÓNICA

Berenberg ha elevado su consejo sobre Telefónica hasta comprar desde mantener. Los analistas de la entidad germana otorgan a la compañía un precio objetivo de 11,7 euros, frente a los 10,1 euros que había fijado anteriormente, lo que supone un potencial del entorno del 20% respecto a la cotización actual de la compañía.