Valores a seguir hoy miércoles: Aena, Telefónica, ACS, Caixabank

Valores a seguir hoy miércoles: Aena, Telefónica, ACS, Caixabank

Mercados

Valores a seguir hoy miércoles: Aena, Telefónica, ACS, Caixabank

Los analistas de Berenberg ven un potencial alcista del 30% a la compañía de telecomunicaciones española, mientras que Aena sufre un recorte de valoración de HSBC.

27 septiembre, 2017 08:02

Aena sigue siendo siendo noticia en la jornada de este miércoles después de que ayer el presidente de la compañía, José Manuel Vargas, presentara su dimisión, que se hará efectiva el próximo 15 de octubre. Según el gestor aeroportuario, la renuncia responde a ¿motivos personales¿ y no tiene que ver con la crisis en El Prat o con la contraopa sobre Abertis sopesada por el consejo de la empresa y descartada por el Estado. Tras la dimisión, que llevó a Aena a caer en la sesión del martes un 2,3%, los analistas de HSBC han recortado duramente su valoración sobre la firma.

Otorgan ahora al valor un precio objetivo de 130 euros, muy por debajo de los 151 euros con los que cerró ayer la negociación y de los 175 euros que había fijado previamente. Tras el toque de campana, cede otro 1,3%, hasta los 149 euros.

Mucho más benévolos son los analistas de Berenberg con

Telefónica. La compañía de telecomunicaciones se dispara cerca de un 2% después de que los expertos de la entidad alemana actualizaran su precio objetivo hasta los 11,70 euros, desde los 10,1 euros. Ven así a la empresa un potencial alcista superior al 30% respecto a su cotización actual.

Este espaldarazo por parte de Berenberg se suma al de Goldman Sachs: ¿Gracias a la combinación de unas mejores condiciones macroeconómicas nacionales, una temprana inversión en la red de fibra al hogar y los significativos esfuerzos de reestructuración del equipo gestor, creemos que Telefónica ha emergido como una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector europeo de las telecomunicaciones¿, señala en un informe.

También los expertos de Berenberg han retirado a ACS su recomendación de compra, pese a que el grupo liderado por Florentino Pérez acaba de adjudicarse en consorcio con las canadienses SNC-Lavalin y Pennecon, la construcción de una estructura de hormigón para una plataforma petrolífera en la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador por 797 millones de euros. Una de cal y una de arena para la constructora, que sube un 0,7% en los primeros compases de la negociación.

Entre los valores que más suben en el Ibex 35 tras el toque de campana destaca Caixabank. CriteriaCaixa ha recibido autorización del BCE para poder desconsolidar de sus cuentas al banco, por lo que desde ayer, el hólding de inversiones de la Fundación Bancaria La Caixa dejará de estar supervisado por el BCE, que concentrará su atención en CaixaBank. La decisión del supervisor bancario europeo se produce ocho meses después de que Criteria redujera al 40% su participación en la entidad, una de las principales condiciones fijadas por el BCE para permitir que el hólding sacara de su perímetro a la entidad financiera.