Mercados

El Ibex-35 recoge rápido beneficios y cae lastrado por Inditex

El Ibex-35 abrió el miércoles con descensos, lastrado por Inditex tras la publicación de sus resultados y mientras los mercados se mantenían cautelosos, atentos a la reunión de la Reserva Federal estadounidense que termina tras el cierre del mercado bursátil en Europa.

20 septiembre, 2017 08:02

"Lo más probable es que (la Fed) al menos anuncie la fecha de inicio para drenar estímulos", dijeron analistas de Bankinter.

En Japón, las exportaciones del mes de agosto crecieron a su ritmo más rápido en casi cuatro años y superaron cómodamente las expectativas de un sondeo de Reuters entre analistas.

Inditex, que pondera casi un 11 por ciento en el selectivo español, era el valor que más bajaba en el índice, un 2,55 por ciento, tras unos resultados que no alcanzaron las previsiones de los analistas en materia de Ebitda, aunque registró un aumento del 9 por ciento en su beneficio neto.

En este contexto, a las 9.54 horas, el Ibex-35 caía un 0,46 por ciento, a 10.330,5 puntos, mientras el índice paneuropeo perdía un 0,06 por ciento.

El resto de "blue chips" del índice registraban un comportamiento mixto. Santander perdía un 0,42 por ciento, mientras que BBVA cedía un 0,34 por ciento.

Los valores industriales llevaban rumbo dispar. Repsol sumaba un 0,32 por ciento tras el repunte del precio del crudo y Telefónica subía un 0,37 por ciento, mientras que Iberdrola perdía un 0,2 por ciento.

Caixabank caía un 0,47 por ciento tras una rebaja de recomendación de Redburn a "neutral".

Siemens Gamesa lideraba el puñado de subidas, sumando un 1,56 por ciento, tras anunciar que ha firmado un contrato de suministro de aerogeneradores con una capacidad de 97 MW en Argentina.

Fuera del selectivo, Saeta Yield ganaba un 0,45 por ciento tras presentar unos resultados que mostraron que su beneficio del primer semestre aumentó un 68 por ciento, impulsado por la integración de Extresol en 2016.

Las acciones de Telepizza ganaban un 5 por ciento tras publicar en la jornada de ayer unos positivos resultados del primer semestre.