Antonio Huertas y Urbano Cairo, galardonados con el Premio Tiepolo 2017

Antonio Huertas y Urbano Cairo, galardonados con el Premio Tiepolo 2017

Mercados

Antonio Huertas y Urbano Cairo, galardonados con el Premio Tiepolo 2017

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el de Cairo Comumunication, Urbano Cairo, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2017, que otorgan la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la patronal CEOE.

19 septiembre, 2017 17:19

El premio, que reconoce la trayectoria de éxito de ambos en las relaciones económicas entre España e Italia, se entregará en Roma el próximo 2 de octubre en la sede institucional del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Huertas (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1964) es el presidente de Mapfre, compañía de referencia en el mercado asegurador español, con presencia en más de 100 países, 37.000 empleados en todo el mundo y más de 5.400 oficinas.

La empresa es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y más de dos terceras partes del negocio del grupo proceden del exterior, en el que Italia es un país estratégicamente muy importante.

Huertas fue el artífice del gran impulso a la expansión de la compañía en el mercado italiano, cono la compra, en 2015, de Direct Line, con lo que dio un salto importante no sólo en Italia sino también en Europa y en su compromiso con la transformación digital.

Urbano Cairo (Milán, 1957) es el presidente y fundador de Cairo Communicatios, grupo del sector de la comunicación como editorial de productos de televisión, periódicos y libros, además de concesionaria para la venta de espacios publicitarios en distintos medios.

Además, desde agosto de 2016 es presidente y consejero delegado (CEO) de RCS MediaGroup, uno de los principales grupos editoriales multimedia a nivel internacional, después de adquirir su control (59,7 %) con una oferta pública de adquisición voluntaria.

En las ediciones anteriores del Premio Tiepolo, han sido galardonados, entre otros, directivos como Juan Rosell (CEOE), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Antonio Vázquez (Iberia), Alfonso Cortina (Repsol YPF), Giovanni Agnelli (Fiat), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Luca Cordero di Montezemolo (Ferrari) o Francisco Reynés (Cellnex Telecom). EFECOM

mbr/may