Mercados

El Parlamento valenciano pide al Consell la creación de una tasa turística

Les Corts Valencianes han aprobado esta noche, con los votos de Compromís, Podemos y cuatro diputados no adscritos; la abstención del PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, pedir al Consell la creación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana.

14 septiembre, 2017 22:39

La aprobación de esta propuesta defendida por Podemos, enmarcada en la votación de las 1.310 propuestas de resolución que finalizará durante esta madrugada, ha contado finalmente con 34 votos a favor, 32 abstenciones y 29 en contra.

Esta petición había sido formulada por el grupo parlamentario de Podemos en el transcurso de un debate de política general en el que el PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han acusado al PP de "pretender bloquearlo" por presentar un millar de propuestas.

El debate sobre el estado de la Comunitat o de Política general se ha celebrado por segundo día consecutivo en Les Corts, con el debate y votación de las propuestas presentadas por los grupos tras los discursos de ayer, un millar en el caso del PP y un centenar el PSPV junto a Compromís, un centenar Ciudadanos y cien Podemos, y se espera que finalice durante la madrugada de este viernes.

En la propuesta finalmente aprobada, Podemos reclama un impuesto sobre la actividad turística, que contribuya a mejorar las infraestructuras y el desarrollo del sector turístico, aunque el diputado de este grupo David Torres ha explicado que debería aplicarse en 2018 y ser municipal pero ir acompañada de una regulación autonómica, para que la apliquen todos.