electrolinera

electrolinera

Mercados

Las ventas de eléctricos e híbridos crecen un 92,7 % en agosto por Plan Movea

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en España durante agosto han crecido un 92,7 % (5.117 unidades) en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsados por el Plan Movea.

4 septiembre, 2017 11:10

Los vehículos eléctricos alcanzan así un incremento del 247,9 % (748 unidades) durante el mes de agosto, mientras que los híbridos también aumentan un 79,1 % (4.369 unidades). Casi el 90 % de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.

En el acumulado enero-agosto el alza es igualmente notoria, ya que supone un 83,9 % de crecimiento, y las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos llegaron al 6,9 % del total del mercado español en agosto.

Los vehículos propulsados por este tipo de motores ya tienen una cuota del 4,1% sobre las ventas totales del mercado.

En el caso de las matriculaciones de turismos, la tasa de mercado de los vehículos híbridos y eléctricos es también algo superior a la de hace un año, un 4,7 % (40.107 unidades).

Al respecto, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destaca el funcionamiento del Plan Movea, clave en el crecimiento de este mercado.

Según Anfac, debido a lo "respetuosos" que son los eléctricos y los híbridos con el medio ambiente, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión.

En su opinión, una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes.