Mercados

El Ibex recupera los 10.200 puntos pero pierde fuelle con Acerinox destacado

El Ibex-35 abrió el miércoles con un ligero rebote en línea con Europa, siguiendo la estela del cierre en positivo de Wall Street anoche después de recuperarse de fuertes caídas iniciales por el temor a una escalada de las hostilidades en la península de Corea.

30 agosto, 2017 07:42

"Las bolsas, tras el varapalo de ayer, hoy corregirán su rumbo y registrarán ligeros avances mientras la renta fija vivirá una sesión más lateral. Los rebotes en la sesión asiática anticipan este desenlace", dijeron analistas de Bankinter antes de apertura.

Pese a no disiparse del todo los temores por el lanzamiento sobre Japón de un misil balístico por parte de Corea del Norte, los inversores corregían el drástico movimiento de ventas de la víspera.

En el mercado de divisas, el euro, cuya fortaleza castigó el martes a los valores exportadores europeos, retrocedía a 1,19 dólares desde los 1,2 dólares, nivel máximo desde enero de 2015, mientras que el dólar rebotaba desde mínimos de dos años y medio contra el yen.

El mejor valor del selectivo español en las primeras operaciones era Acerinox, que subía un 4,6 por ciento después de que UBS mejorara su recomendación a "comprar" desde "vender". Le acompañaba en lo alto de la tabla su rival ArcelorMittal con un avance de un 1,6 por ciento.

El sector bancario, uno de los más afectados por los descensos de la víspera, ayudaba al rebote con avances de alrededor de un 0,9 por ciento para Santander, que se limitaban a un 0,25 para BBVA.

Telefónica sumaba un 0,3 por ciento tras anunciar que suscribirá dos ampliaciones de capital por 1.842 millones de euros en su filial colombiana ColTel, destinadas al pago de deuda y a atender el pago de un laudo desfavorable.

Entre otros pesos pesados del Ibex, Inditex subía alrededor de un 0,3 por ciento, mientras que Repsol ganaba un 0,7 por ciento pese a un descenso de los precios del petróleo después de que el cierre de refinerías tras el huracán Harvey redujera la demanda estadounidense de crudo.

Después de tres jornadas en negativo, el Ibex subía a las 09:20 horas un 0,53 por ciento, hasta los 10.246,5 puntos, tras caer el martes a mínimos de cinco meses, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,64 por ciento.