tableta

tableta

Mercados

Gobierno destinará 18 millones en ayudas a formación digital y empleo juvenil

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, destinará 18,36 millones de euros a ayudas para la formación digital y empleo juvenil de las que se beneficiarán 27 entidades, ha informado hoy el ministerio en un comunicado.

17 agosto, 2017 08:07

En total, con la suma de la aportación de los beneficiarios, se movilizará un presupuesto de 24,1 millones de euros, que irá dirigido a la formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio en 14 comunidades autónomas.

La cuantía de cada ayuda oscilará entre los 100.000 y los 2 millones de euros, que recibirán empresas, asociaciones y fundaciones con el fin de desarrollar 32 proyectos para realizar 74 actuaciones.

La formación tiene el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Este proyecto está enmarcado en el "Plan de inclusión digital y empleabilidad" de la Agenda Digital para España, bajo el "Programa Operativo de Empleo Juvenil" cofinanciado por el Fondo Social Europeo.