Paramés apuesta por el sector inmobiliario en España (y otras 15 acciones más)

Paramés apuesta por el sector inmobiliario en España (y otras 15 acciones más)

Mercados

Paramés apuesta por el sector inmobiliario en España (y otras 15 acciones más)

Ya es pública la primera cartera ibérica completa de Francisco García Paramés al frente de la gestora Cobas AM. ¿Dónde ve oportunidades uno de los gestores estrella españoles?

1 agosto, 2017 11:15

El que fuera apodado como el Warren Buffett español ha destapado ya todas sus posiciones en el mercado español (y también el portugués) al frente de su nueva gestora, Cobas Am. Entre ellas se encuentra Unicaja, salida a bolsa a la que también acudió su ex casa, Bestinver, y que se sitúa entre sus 10 principales posiciones. La entidad, en la que ha invertido en torno a 2,3 millones de euros, ya sube un 12% desde su estreno en el parqué.

¿En la cartera se encuentran algunos valores novedosos para nosotros, varios de ellos centrados en el sector inmobiliario español¿, apuntan desde la gestora. El equipo de Paramés se ha fijado en varias compañías del sector para iniciar posiciones: en concreto, ha visto oportunidades en Inmobiliaria del Sur, Quabit, Realia y las socimis Merlin Properties y Lar España. Juntas, estas posiciones suponen un 9,6% del fondo; en total, 3,6 millones de euros invertidos en el sector a cierre de junio. ¿Después de muchos años de negatividad, es agradable poder ser optimista respecto al ciclo económico e inmobiliario en España y es por ello que hemos invertido en algunas empresas que están en condiciones de aprovecharlo¿, explican.

Cobas ya había desvelado algunas de sus inversiones en el mercado ibérico en su última conferencia con inversores como Telefónica, Ezentis, Vocento, Repsol o Elecnor, ¿una gran compañía con activos muy infravalorados¿. Otras apuestas del gestor en el mercado español (aunque de menor tamaño en cuanto a inversión) son Ferrovial, Telepizza, Viscofan, Tubacex, Rovi, Euskaltel y Corporación Financiera Alba. La gestora desvela, además, que en julio tomó posiciones en una compañía que había caído un 40% en los últimos meses (sin dar nombres propios).

Por último, en Portugal, Paramés se fija en Sonae, Galp, Semapa y la operadora Nos, entre otros valores.

Puedes consultar las principales posiciones de Cobas Iberia o de cualquier otro fondo de inversión en esta píldora de Invertia y Finect.