Mercados

Valores a seguir hoy martes: Sabadell, Applus, Ferrovial, Grifols

Antes de desfilar por la pasarela de resultados a partir de mañana, el sector bancario domina las ganancias en el Ibex 35.

25 julio, 2017 08:02

La entidad más destacada es Banco Sabadell, que lideró ayer los avances y repite hoy a la cabeza del selectivo en la apertura con un alza del 2%. El banco catalán anunció el lunes que había obtenido un ingreso de 254 millones al alcanzar un acuerdo de reaseguro con Swiss Re sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo. Según ha explicado, a través de la operación la compañía aseguradora del grupo, Bansabadell Vida ha obtenido una comisión de 683,7 millones de euros, que supone para el el Sabadell un ingreso neto de aproximadamente 253,5 millones de euros, una vez descontados los impuestos y gastos asociados a la transacción.

Pero la única compañía de la Bolsa española que ha dado a conocer sus cuentas semestrales este martes es Applus, que ha informado de una caída del beneficio del 7,2%, hasta los 16,3 millones de euros. Sin embargo, la firma facturó en el mismo período 789,3 millones, un 0,7% más que en la primera mitad de 2016 y el resultado operativo ajustado se mantuvo estable en los 71 millones.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Deutsche Bank han retirado su de 'comprar' sobre las acciones de Ferrovial. Los expertos del banco alemán recomiendan ahora 'mantener' los títulos del grupo de infraestructuras y rebajan su potencial alcista, pues han recortado su precio objetivo de los 22,5 euros a los 20,8 euros, frente a los 18,79 euros con los que cerró ayer la compañía presidida por Rafael del Pino. La firma lidera las caídas del Ibex en los primeros compases de la negociación.

Otra compañía a la que seguir la pista es Grifols. La multinacional española de hemoderivados Grifols ha comprado una participación adicional del 40 % de Kiro Grifols, antes denominada Kiro Robotics, por 12,8 millones de euros, con lo que ha alcanzado el 90 % de esta compañía. Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 10% restante Kiro Robtoics seguirá en manos de Socios Fundadores Kiro S.L, perteneciente a cooperativas de las Corporación Mondragón.