Mercados

El Ibex espera a Draghi en positivo y recibe con frialdad los resultados de Iberdrola (-1,2%)

La bolsa española abrió el martes al alza en línea con el resto de Europa, en una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo, con los mercados europeos apoyados por el buen cierre en Asia y Wall Street tras unos sólidos resultados empresariales en Estados Unidos.

20 julio, 2017 05:47

"(El presidente del BCE, Mario) Draghi acapara todo el protagonismo en una sesión intensa en el frente macro y empresarial", dijeron analistas de Bankinter. Se prevé que el BCE mantenga invariable los tipos pero fije las bases para un cambio de política en otoño.

Antes de la avalancha de resultados empresariales que se conocerán en próximas fechas, el valor protagonista en España en las primeras operaciones era Iberdrola, que presentó unos resultados muy en línea con lo esperado.

Las cuentas de la eléctrica vasca fueron recibidas con frialdad por el mercado, cediendo un uno por ciento.

El holding de aerolíneas IAG le acompañaba en la parte baja de la tabla con una caída de un 1,8 por ciento. El miércoles, los tripulantes de cabina de British Airways anunciaron una extensión de su huelga a agosto.

Grandes valores industriales del Ibex como Inditex y Telefónica tiraban del selectivo español con avances de un 0,5 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Repsol se anotaba por su parte un 0,8 por ciento, con el precio del petróleo continuando el avance de la víspera.

Los bancos, determinantes para las recientes caídas del Ibex, cotizaban mayoritariamente en positivo, aunque con alzas moderadas.

Santander, penalizado en las últimas sesiones, ganaba un 0,5 por ciento, mientras que BBVA avanzaba un 0,2 por ciento. Ambas entidades rendirán cuentas al mercado a finales de la semana que viene.

En lo alto de la tabla destacaban ACS y Acerinox , que subían un 1,1 por ciento, tras sendas mejoras de su precio objetivo por parte de brokers la víspera.

El Ibex-35 subía a las 0938 horas un 0,31 por ciento, a 10.621 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst sumaba un 0,41 por ciento.

Fuera del selectivo, la biotecnológica Oryzon Genomics se desplomaba un 27 por ciento tras anunciar que su socio suizo Roche discontinuará el desarrollo de su compuesto ORY-1001. (Información de Blanca Rodríguez, editado por Robert Hetz)