Mercados

El Ibex abre a la baja pendiente de Abertis y Aena, y con Santander liderando caídas (-1,7%)

El selectivo de la bolsa española abría el miércoles pendiente de la suspensión de la cotización de Abertis y AENA, tras registrar la jornada anterior su peor sesión del mes.

19 julio, 2017 07:49

La CNMV tomó la decisión el miércoles después de que Expansión publicara que AENA habría estudiado una contraoferta por Abertis frente a la de la italiana Atlantia.

Analistas de Sabadell dijeron que esperaban que las bolsas recuperasen a lo largo del día parte del terreno perdido ayer.

En el plano macroeconómico, los mercados se mantenían pendientes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves. A lo largo de la sesión continuarán los resultados empresariales en EEUU y se conocerán las viviendas iniciadas y los permisos de construcción, ambos de junio y del mismo país.

En este contexto, a las 09:36 el Ibex caía en las primeras operaciones un 0,12 por ciento a los 10.510 puntos, mientras que el FTSEurofirst sumaba un 0,30 por ciento.

Entre los 'blue chips' del índice, Santander protagonizaba las caídas, dejándose un 1,79 por ciento, Inditex perdía un 0,46 por ciento y Telefónica también caía, un 0,1 por ciento. Iberdrola se situaba en el otro lado de la tabla ganando un 0,96 por ciento.

Además, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 100 puntos básicos, en 98, reflejando el buen comportamiento del mercado periférico de bonos.