Mercados

El Ibex arranca la semana volátil y Almirall cae con fuerza tras recortar previsiones

La bolsa española abría plana con sesgo bajista el lunes en una jornada en la que apenas se esperaban referencias y en la que Almirall se desplomaba un 20 por ciento tras alertar sobre sus ventas y beneficios.

10 julio, 2017 07:54

En el plano macroeconómico, las exportaciones de Alemania subieron más fuerte de lo esperado en mayo y en Japón los pedidos de maquinaria cayeron inesperadamente en mayo. Asimismo, la inflación a los precios a la producción en China se mantuvo sin cambios en junio.

Entre los favoritos iniciales destacaban Arcelor Mittal con alza del 0,97 por ciento y IAG con una subida del 0,96 por ciento.

En la parte negativa de la tabla destacaba Ferrovial , con caídas de un 0,6 por ciento.

A las 09.49 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,13 por ciento a 10.475 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,3 por ciento.

Los bancos registraban un comportamiento negativo. Santander y BBVA bajaban ambos cerca del 0,2 por ciento, mientras que Sabadell y Bankia caían los dos un 0,9 por ciento.

Entre los grandes valores industriales, Iberdrola subía un 0,39 y Repsol se mantenía plano al recuperar los precios del crudo parte de la caída del 3 por ciento que sufrieron el viernes. Inditex caía un 0,3 y Telefónica se dejaba un 0,9 por ciento.

Fuera del Ibex, la atención se centraba en Almirall después de recortar su previsión de ventas de 2017 y prever una caída de doble dígito en las mismas por una serie de factores que están lastrando su negocio en EEUU.

En la bolsa, las acciones del laboratorio farmacéutico catalán retrocedían cerca de un 21 por ciento.