Mercados

Valores a seguir hoy jueves: Santander, IAG, Adolfo Domínguez, Neinor

El Ibex busca consolidar la jornada de hoy en un día en el la que referencia macroeconómicas más destacada es el IPC, que se ha moderado en junio al 1,5%.

29 junio, 2017 07:50

Todas las miradas se dirigen en los primeros compases de la sesión a Banco Santander, después de que la Reserva Federal diera el aprobado definitivo a la filial estadounidense de la filial española. El banco central del país norteamericano certificó en la segunda ronda de las pruebas de resistencia que dispone del colchón de liquidez suficiente para ejecutar los planes de retorno de capital a la matriz. Es la primera vez que el banco lo logra en tres años.

¿El anuncio de hoy es un hito importante y un paso adelante para crecer de forma rentable en EEUU¿, ha asegurado al respecto la presidenta de la entidad, Ana Botín. Sus acciones suben un 1,6% tras el toque de campana.

Por su parte, IAG prolonga las ganancias después de liderar ayer el Ibex 35 gracias a un repunte superior al 4%. Iberia, una de las empresas del 'holding' de aerolíneas, renovará el puente aéreo que une Madrid y Barcelona gracias a un acuerdo con Vueling, según avanzó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un encuentro empresarial, y ha comprado 20 nuevos aviones. El grupo mantiene el impulso en la apertura de este jueves y se acerca a máximos históricos, con un avance de medio punto porcentual.

Fuera del selectivo de referencia, Adolfo Domínguez ha dado a conocer a primera hora sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2017 (de marzo a mayo), en el que ha incrementado sus ventas un 17,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 22,7 millones de euros. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de los ingresos se ha registrado en todos los mercados en los que opera la firma de moda: un 17,7% en España, un 15,7% en Europa (incluyendo España), un 33,4% en México, un 11,3% en Japón y un 15,4% en el resto del mundo. Sus títulos se disparan más de un 7$, hasta los 4,5 euros.

Otro valor al que seguir la pista en el Mercado Continuo es Neinor Home. La inmobiliaria ha cerrado la compra de suelo finalista en Las Rozas (Madrid) y Estepona (Málaga) por 68,5 millones de euros, con una edificabilidad de más de 70.000 metros cuadrados y apto para construir más de 650 viviendas. ¿Con esta compra la compañía acumula en 2017 una inversión por valor de 147,1 millones de euros¿, ha recordado en el comunicado enviado a la CNMV, lo que supone un 74% del objetivo anual.