Mercados

De Guindos dice que se han ganado batallas, pero no la guerra al populismo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy una mayor integración social, política y económica en la Unión Europea (UE) como la mejor forma de "hacer frente" a los "populismos", ante los cuales se han "ganado batallas, pero no la guerra".

Publicada

De Guindos ha participado esta tarde en Bilbao en la primera jornada de la cumbre sobre inversión responsable "Biscay ESG Global Summit", que se celebra hoy y mañana, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, Fineco-Banca Privada de Kutxabank y la Universidad de Deusto.

El titular de Economía, Industria y Competitividad ha subrayado que "el futuro de Europa es el futuro de España y el País Vasco", y ha alertado sobre la actuación de los populismos, que buscan "enemigos externos y recetas mágicas" ante los problemas, pero eso "lleva a la desilusión y a la desesperanza, como se ha visto en varios países europeos".

De Guindos ha insistido en que "es necesario" avanzar en este proceso de integración europea, en el que espera que Francia y Alemania ejerzan una "fuerza tractora intensa", como "única solución" para encarar los problemas.