Mercados

Un centenar de inversores se suman al premercado para startups de BME

Un centenar de inversores se han sumado al entorno premercado creado por Bolsas y Mercados (BME), con el objetivo de potenciar el acceso a la inversión privada y los mercados de capitales para startups.

20 junio, 2017 09:36

Según ha informado hoy la entidad, estos inversores, junto a las tres empresas que ya forman parte del entorno, recibirán el 29 de junio la primera sesión formativa para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige sobre la estructura y el funcionamiento de los mercados gestionados por BME.

El entorno pre-mercado, que además de formación facilitará opciones de financiación, comunicación y visibilidad a sus integrantes, ha recibido ya el interés de una treintena de empresas emergentes, recuerda el comunicado.

La convocatoria de BME sigue abierta y para participar las compañías deben ser sociedades anónimas o limitadas; presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas; y publicar su plan de negocio a tres años vista con necesidades de financiación de hasta dos millones de euros.