Mercados

Bankinter cree que los avances del IBEX se mantendrán en los próximos meses

Bankinter pronostica que la expansión de la Bolsa española se mantendrá durante los próximos meses, debido al "ciclo expansivo" que está viviendo la economía nacional y europea.

20 junio, 2017 18:38

En el foro de inversión de la entidad, que se ha cerrado hoy en Madrid en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter ha aventurado que el crecimiento, superior al 15 % hasta junio, que está viviendo el Ibex 35 se consolidará en la segunda mitad del año.

El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, sustenta su previsión en los datos macroeconómicos que muestran, según él, que la economía europea se encuentra en un "ciclo expansivo" que durará, al menos, varios años más y cuyo crecimiento lidera la economía española.

A largo plazo, Forcada advierte de que el mayor riesgo actual a la hora de invertir se encuentra en los bonos soberanos, que están "sobrevalorados ya que están en un mercado intervenido", situación que tardará en normalizarse debido al mantenimiento de las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, ha señalado que cuando esta situación cambie y los tipos de interés suban a niveles normales, es probable que "el dinero salga de los bonos", y se vaya a la Bolsa, contribuyendo así a su crecimiento a largo plazo. EFECOM

alro/apc/son