Mercados

El Ibex recupera los 10.800 puntos apoyado en Francia y las acereras

El Ibex 35 ha cerrado sesión este lunes con un repunte del 0,83% hasta los 10.848 puntos al despejarse dudas sobre el futuro político de Francia tras la reválida a Macron en las legislativas. Colonial se ha estrenado con cotización plana en el índice.

19 junio, 2017 15:55

Otro punto de atención del día ha sido el inicio formal de las negociaciones para el Brexit, que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinarán su relación futura con el continente.

"La tendencia de medio plazo sigue siendo fuertemente alcista, y el apetito comprador sigue dando muestras de estar presente, dentro de la tendencia de corto plazo que tenemos planteada desde hace semanas, que es lateral y de consolidación", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG en una nota a clientes.

Un total de 26 de los valores del selectivo lograron cerrar en positivo, en un día en que el Ibex recuperaba su composición de 35 valores con el ingreso de Colonial, que cubre el hueco de Popular. Las acciones de la inmobiliaria cerraron planas.

El sector siderúrgico, animado por una subida del mineral de hierro en China, encabezó las subidas, con ganancias del 2,7% de ArcelorMittal y Acerinox .

Los valores bancarios también se unieron a las subidas, animados por los resultados en Francia y el impulso que su rival suizo Credit Suisse obtuvo de una recomendación de un broker el lunes. Entre otros valores financieros, Santander subió un 1,23%, BBVA un 1,35 por ciento, Bankia un 2% y Caixabank un 2,2%.

En este contexto, el Ibex 35 repuntó un 0,83% a 10.848,9 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,92%.

Entre los grandes del selectivo español se impuso la tendencia positiva. Telefónica avanzó un 0,86% y Repsol un 1,3%, mientras Inditex subió un 1%.

Mediaset, que fue el farolillo rojo del selectivo durante gran parte de la jornada con descensos de más del 3 por ciento tras recibir un recorte en su recomendación de Deutsche Bank, recuperó terreno en la sesión vespertina y cerró plano.

Su rival Atresmedia, que no está en el selectivo, avanzó un 1,87%. El cambio de tono de los analistas también lastró la cotización de Meliá Hotels, que tras sufrir la rebaja de UBS se dejó en bolsa un 1,25%.

Colonial, la inmobiliaria con planes de reconvertirse en socimi que este lunes ha entrado formalmente en el Ibex 35, ha cerrado sesión completamente plana, en los 7,64 euros por acción.

Fuera del selectivo, las acciones de Prisa se dispararon casi un 24% a 2,63 euros, alejándose de mínimos históricos tocados recientemente. Ahora acumulan un descenso de casi un 60 por ciento desde inicios de año.