ING_oficina

ING_oficina

Mercados

González-Bueno (ING): «Qué más nos gustaría que retribuir más el ahorro»

El consejero delegado de ING Direct para España y Portugal, César González-Bueno, ha dicho en Santander que a su banco le gustaría retribuir más el ahorro (depósitos y cuentas corrientes) pero ante la imposibilidad actual van a apostar por democratizar la inversión entre sus clientes.

19 junio, 2017 15:35

Actualmente, el depósito a un día en el Banco Central Europeo (BCE) está retribuído con un -0,40%. En esta situación González-Bueno ve imposible retribuir el ahorro, aunque considera que esta situación deberá llegar a su fin con la paulatina retirada de estímulos y ayudas, y en el futuro, el ahorro volverá a tener interés.

Por ello, ING Direct  va a hacer una apuesta decidida por ¿democratizar la inversión¿. Según el consejero delegado se trata de que sus clientes inviertan a largo plazo para conseguir mayor rentabilidad. Aunque no concretó productos, sí explico que se trataría de invertir en diferentes activos, fondos, monedas, y a distintos plazos con el fin de diversificar y lograr esa ganancia que, por supuesto, supere la que ofrecen ahora los productos bancarios tradicionales y que también suponga atemperar el riesgo.

González-Bueno apuntó que esta necesidad de mayor rentabilidad por parte de los ahorradores y que, a su juicio, se consigue con diversificación y largo plazo, es difícil de explicar entre los clientes y espera tener éxito en esta misión.

ACUERDO DE CAJEROS CON POPULAR

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes del banco naranja utilicen los cajeros del segundo "no tiene por qué estar en peligro" tras la compra de Popular por parte de Santander.

El directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. "Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad", ha señalado.