Valores a seguir hoy miércoles: Inditex, Repsol, Ferrovial, Pescanova, Faes Farma

Valores a seguir hoy miércoles: Inditex, Repsol, Ferrovial, Pescanova, Faes Farma

Mercados

Valores a seguir hoy miércoles: Inditex, Repsol, Ferrovial, Pescanova, Faes Farma

A la espera de la posible subida de los tipos de interés en EEUU, todas las miradas se dirigen hoy a las cuentas de Inditex.

14 junio, 2017 07:57

La compañía textil ganó en su primer trimestre (que de febrero a abril) 654 millones de euros, un 18% más que un año antes, en línea con los pronósticos de los analistas. Sin embargo, expertos e inversores se quedaron cortos en las previsiones de ventas, pues esperaban un crecimiento del 12%, pero el incremento fue del 14%, hasta los 5.569 millones, mientras que el margen se situó en el 58,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Inditex alcanzó los 1.113 millones de euros, un 17% superior al del mismo periodo de 2016, y el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 834 millones, un 18% más. Unos números que sin embargo el mercado digiere con unas caídas del 1,2% que ponen al grupo fundado por Amancio Ortega a la cola del Ibex 35.

Por su parte, Repsol sufre en Bolsa una nueva caída de los precios del petróleo, que rozan mínimos anuales. El barril de Brent, de referencia en Europa, baja un 0,9%, hasta los 48,2 dólares, mientras que el West Texas pierde los 46 dólares al ceder más de un 1,0%. Con ello, las acciones de la petrolera española arrancan la sesión con leves descensos y se descuelgan de las subidas generalizadas del Ibex.

En el terreno de las recomendaciones, Ferrovial vuelve a recibir el respaldo de los analistas, en esta ocasión los Morgan Stanley. La firma estadounidense mantiene la recomendación de 'sobreponderar' y eleva el precio objetivo de las acciones de la compañía de infraestructuras hasta los 25,0 euros, lo que supone un potencial del 24% respecto al precio de cierre de ayer. La semana pasado fueron los expertos de Deutsche Bank los que mejoraron su valoración sobre el grupo presidido por Rafael del Pino, hasta los 22,5 euros.

Fuera del índice de referencia de la Bolsa española, los títulos de la 'vieja' Pescanova ponen freno al 'rally' de las últimas jornadas y se tiñen de rojo en los primeros compases de la negociación después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se mostrara preocupada y pidiera calma por ese espectacular repunte. El regulador recomendó ayer a inversores y entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, asesoras e intermediarios analizar con ¿detenimiento¿ la información de la compañía, que regresó el pasado jueves a los mercados bursátiles tras estar suspendida durante más de cuatro años.

Otro valor al que seguir la pista es Faes Farma, que ha aprobado en junta de accionistas el pago de un dividendo en metálico a partir del próximo 20 de junio por importe de 0,018 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,090 euros por acción correspondientes al dividendo flexible abonado en el pasado enero, elevan la retribución total para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,108 euros. La cifra supone un crecimiento del 18% sobre la cifra abonada en el año anterior.