OHL se desinfla un 20% por la sombra de la corrupción en México

OHL se desinfla un 20% por la sombra de la corrupción en México

Mercados

OHL se desinfla un 20% por la sombra de la corrupción en México

La sombra de la corrupción vuelve a penalizar a OHL. Los títulos del grupo constructor se desploman en el Mercado Continuo .

8 junio, 2017 10:03

La sombra de la corrupción vuelve a penalizar a OHL. Los títulos del grupo constructor se desploman en el Mercado Continuo tras las informaciones que aseguran que, en las próximas horas, recibirá una nueva demanda en México, en este caso por la posible adjudicación de la autovía Atizapán-Atlacomulco.

Aunque no hay aún confirmación oficial, la noticia está corriendo como la espuma en los mercados y los inversores se apuran por deshacerse de sus acciones. La compañía retrocede más de un 15%, apeándose de la barrera de los 3 euros, y ha llegado a caer a lo largo de la mañana más de un 20%.

Según publican algunos medios, OHL México se habría visto favorecido en la adjudicación frente a competidores como Promotora de Desarrollo de América Latina, propiedad del magnate Carlos Slim.

Se trataría de la cuarta denuncia a la compañía por corrupción el país centroamericano, envuelta en las sospechas de una presunta financiación irregular del partido gobernante, PRI. Se acusa el grupo español de recibir trato de favor en las concesiones de obra pública.

En paralelo, OHL también ha sido involucrada en varios escándalos de corrupción en España. El último de ellos, el Caso Lezo, que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.