Mercados

Duro Felguera pierde el 39,2% de su valor en bolsa en dos jornadas

La cotización de la empresa de bienes de equipo Duro Felguera, que se encuentra inmersa en un proceso de renegociación del vencimiento de deuda, ha caído un 39,2 por ciento en las dos últimas sesiones bursátiles, hasta 0,51 euros por acción.

8 junio, 2017 17:12

Los títulos de la multinacional asturiana, que ayer ya cayeron un 26,19 por ciento, volvieron a depreciarse en la jornada de hoy otro 17,74 por ciento.

Tras el desplome de ayer, Duro Felguera remitió esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una comunicación en la que aseguraba que espera "avances significativos en un corto espacio de tiempo" en el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

El grupo industrial añadía que dicha negociación no tiene repercusión en el desarrollo de sus "operaciones habituales, que siguen su curso con normalidad".

Pese a ello, la cotización de la compañía descendió hoy otro 17,74 por ciento y acumula una caída del 54,46 por ciento desde el cierre del pasado año.

La multinacional, que en 2016 logró reducir sus pérdidas un 73,6 por ciento, hasta 18,2 millones de euros, informó el pasado mes de febrero que está buscando un socio estratégico para reforzar su estructura de capital.

Esta iniciativa, explicó entonces la empresa, forma parte del proceso abierto para refinanciar su deuda y contempla también la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa de la sociedad.

La compañía, que cerró el primer trimestre de este año con una deuda neta de 244 millones de euros, anunció a finales del pasado mes de mayo la incorporación del presidente de Zima Capital, Miguel Zorita, como asesor del consejo de administración para afrontar el proceso de reestructuración en que está inmersa. EFECOM

gv/rm/son