Mercados

Valores a seguir hoy miércoles: Santander, Bankinter, Grifols, Pescanova

La compra del 100% de Banco Popular por parte del Santander centra toda la atención en una jornada en la que la antigua Pescanova vuelve a Bolsa después de cuatro años.

7 junio, 2017 07:55

Banco Santander se ha hecho con la entidad presidida por Emilio por un precio de un euro en el marco del esquema de resolución adoptado por la Junta Única de Resolución y ejecutado por el FROB, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) había declarado inviable al banco adquirido. Como parte de la operación, el grupo presidido por Ana Botín realizará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular. Los actuales accionistas del Santander tendrán derecho de suscripción preferente en una ampliación que está asegurada, mientras que los de Popular perderán toda su inversión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a la entidad de Saracho, por lo que los focos están puestos en la cotización de Santander: el veredicto del mercado a la integración marcará la negociación del Ibex y de las Bolsas europeas. De momento, cede un 1,4% y el índice cae un 0,3%.

Sin salir del sector financiero, Bankinter sufre un golpe por parte de los analistas de Société Genéralé, que han retirado su recomendación de 'comprar' las acciones de la entidad. Les otorgan además un precio objetivo de 8,5 euros, que pese a subir ligeramente desde los 8,4 euros anteriores, supone un potencial alcista de apenas el 6%. Ayer las acciones cerraron en los 8,15 euros y hoy arrancan la sesión con un caída superior al 2%. Se colocan a la cola del selectivo.

Mejores son las perspectivas para Grifols. Según ha comunicado al regulador de los mercados, ha suscrito con Ethicon ¿un contrato en exclusiva de fabricación y suministro de productos derivados del plasma para el campo de la biocirugía¿ por un periodo inicial de diez años, prorrogable por periodos de cinco años. El acuerdo, que aún está sujeto a la autorización de los productos por parte de las autoridades regulatorias, ¿prevé pagos al cumplimiento de ciertos hitos¿ y ¿a la consecución de las ventas anuales proyectadas¿.

Fuera del Ibex 35, las miradas se dirigen a la antigua Pescanova, que regresa hoy a la Bolsa española tras más de cuatro años sin cotizar, después de que la CNMV haya decidido levantar la suspensión cautelar, acordada en marzo de 2013. ¿Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión¿, señalaba el regulador en el comunicado en el que anunciaba la vuelta de la antigua Pescanova a los mercados. En la apertura de la sesión, sus títulos caen un 90% en el Mercado Continuo.