Mercados

Santander hace zozobrar al Ibex en la apertura tras adjudicarse al Popular

El Ibex-35 comenzaba el miércoles con caídas cercanas al uno por ciento, lastrado principalmente por Banco Santander, que ampliará capital en 7.000 millones de euros para sanear el balance de Popular tras decidir las autoridades europeas la resolución ordenada del atribulado banco español.

7 junio, 2017 07:46

Operadores señalaron que las noticias sobre Popular no cambiaban el tono prudencia de los inversores antes de los importantes eventos que se esperan para el jueves (elecciones británicas, reunión del BCE y comparecencia del ex director del FBI).

Tras abrir con caídas superiores al 3 por ciento, las acciones de Santander se recuperaban hasta una caída del 0,3 por ciento, mientras las acciones de Popular fueron suspendidas por el regulador antes del anuncio.

Con la recuperación de los títulos de Santander, se recuperaba también el selectivo español, que a las 0930, el Ibex-35 descendía un 0,04 por ciento a 10.877 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,03 por ciento.

Directivos del Santander dijeron en una teleconferencia que la marca Popular desaparecerá y que sus activos se integrarán en la red del banco cántabro. También pronosticaron una aceleración de sus beneficios a medio y largo plazo por la compra del Popular.

En el sector bancario, BBVA, que también figuraba en las quinielas de la prensa como otro pretendiente de Popular, subía un 1 por ciento, mientras Bankia ganaba un 2,4 por ciento. Bankinter, en cambio, cedía un 1,3 por ciento.

Entre los industriales, Telefónica subía un 0,2 por ciento, mientras que Inditex se dejaba un 1,1 por ciento.

Fuera del Ibex, Colonial sumaba un 0,2 por ciento. Al cierre del miércoles, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex-35 anunciará el resultado de su última reunión sobre los integrantes del selectivo. Aunque no se esperan cambios, analistas apuntaron que la inmobiliaria podría llegar a colarse en el índice en un futuro.

Por otra parte, tras varios años suspendida de negociación, Pescanova regresaba al parqué español con una caída del 93 por ciento a 0,39 euros.