Mercados

El Ibex cierra sin cambios y Santander digiere la absorción de Popular con caída del 0,8%

El Ibex-35 cerró el miércoles la sesión con un ligero recorte, en una jornada marcada por la adjudicación de Banco Popular al mayor grupo financiero de la eurozona, Santander, por el precio simbólico de un euro tras constatar las autoridades europeas un alto riesgo de inviabilidad.

7 junio, 2017 15:48

El sector bancario español reaccionó de forma desigual a la operación, que conlleva una ampliación de capital en 7.000 millones de euros por parte de Santander para limpiar Popular.

Bankia, BBVA y Caixabank, que habían estado en las quinielas como posibles candidatos a comprar Popular, reaccionaron con subidas de entre un 4,95 por ciento y un 1,49 por ciento.

Santander se dejó un 0,88 por ciento, mientras que Sabadell fue el más penalizado, con un descenso del 2,1 por ciento, con el foco de mira de los inversores en hipotéticos problemas que pudiera afrontar la banca mediana puramente comercial.

En este contexto, y en víspera de las importantes citas de las elecciones británicas y la reunión del BCE del jueves, el selectivo español cerró con un descenso del 0,07 por ciento a 10.871,7 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso 0,04 por ciento.

Entre los valores industriales, Telefónica cerró con un ajuste a la baja del 0,05 por ciento mientras Inditex se dejó un 1,255 por ciento y Repsol cayó un 0,1 por ciento.

Fuera del selectivo, y tras varios años suspendida de negociación, Pescanova regresó al parqué español con una caída del 95,4 por ciento a 0,27 euros. (Información de Emma Pinedo, editado por Tomás Cobos)