fondospopular2

fondospopular2

Mercados

Acciones a cero euros: estos son los fondos más afectados por Banco Popular

Tras la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander, los accionistas y los tenedores de algunos tipos de deuda asumirán las pérdidas de una entidad que, oficialmente ya, tenía un valor negativo de 2.000 millones de euros.

7 junio, 2017 10:40

Los depositantes y titulares de cuentas corrientes mantienen a salvo sus ahorros por completo, salvo en el caso de los depósitos estructurados que estén vinculados a acciones o determinado tipo de deuda del banco, en cuyo caso, pueden ver mermado su valor en la parte que no estuviese garantizada por el propio banco.

Pero, ¿qué pasa con los fondos de inversión? Estos son los más afectados:

Fondos de la propia entidad:

Los fondos de inversión están fuera del balance del banco y no tienen que asumir las pérdidas derivadas de la situación del banco. 

Fondos de otras gestoras que invertían en Banco Popular

Varios fondos del propio Banco Santander tenían posiciones en Popular a cierre de marzo (lo que se desconoce es qué ha sucedido desde la última comunicación a la CNMV de las carteras).

Según los últimos datos disponibles, entre los fondos con mayor inversión en el banco se encuentran: Santander Acciones Españolas, Santander Small Caps España, Santander Small Caps Europa, Okavango Delta, Sabadell España Bolsa Base o Merchfondo (ver gráfico).

Además, claro, de cualquier producto indexado al Ibex 35, ya sea fondo o ETF, como por ejemplo, el ING Direct Fn Ibex 35.

Si quieres saber si tu fondo invertía en Banco Popular puedes comprobar las mayores posiciones introduciendo su nombre en esta píldora de Invertia y Finect.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE.- Estas posiciones son a cierre del primer trimestre de 2017. Puede que algunas gestoras hayan vendido o comprado más acciones de Banco Popular.