Mercados

Valores a seguir hoy viernes: Popular, CaixaBank, Repsol, Sacyr

En un día en el que se ha conocido el descenso de las cifras de paro hasta niveles de 2009, los inversores están además pendientes de la evolución de Banco Popular, que ayer se hundió un 17,5%.

2 junio, 2017 08:01

Con esta caída, las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho cerraron la negociación con un valor de 0,50 euros, con lo que la capitalización bursátil apenas supera ya los 2.000 millones de euros de capitalización. En los primeros compases de la sesión de hoy, Popular rebota un 6%, pero continúa cerca de mínimos. La incertidumbre sobre la venta pesa sobre la cotización de la entidad, en medio de las informaciones que aseguran que no habría superado los umbrales marcados por el FMI en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero.

Según los últimos rumores, ante la ausencia de ofertas realmente atractivas para la venta de la entidad, han vuelto a ponerse sobre la mesa dos opciones para intentar solucionar los problemas del banco: la ampliación de capital o la intervención.

Sin salir del sector, Caixabank cotiza con subidas del 1,2% en los primeros compases de negociación después de que ayer, tras el cierre del mercado, comunicara que había cerrado su primera emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (CoCos), por importe de 1.000 millones de euros y cupón del 6,75%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del séptimo año.

Otro valor al que seguir la pista es Repsol,en un día en el que los descensos del precio del petróleo se reactivan y el barril de Brent, de referencia en Europa, cae de los 50 dólares. Además, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un total de 153 directivos de Repsol han comprado un paquete de 135.047 acciones de la petrolera, el 0,009% del capital, dentro del plan de entrega de acciones de la empresa.

Sacyr es otro de los valores que estarán hoy en la lupa de los inversores, después de que el diario Expansión haya publicado que el fundador de la constructora Altec ha pasado de poseer el 11,2% del capital de la compañía al 12,85% en la última semana a través de la contratación de derivados con Citi. En este escenario, Sacyr arranca la jordana con un repunte cercano al punto porcentual, ligeramente por encima del conjunto de la Bolsa española.