Mercados

Valores a seguir hoy miércoles: Banco Popular, CaixaBank, OHL, Abengoa

Los datos de paro y el IPC de la eurozona son las referencias más destacadas en una jornada en la que se conocerá también la balanza de pagos en España.

31 mayo, 2017 08:02

En el ámbito empresarial, todas la miradas se dirigen a la reunión de consejo de administración de Banco Popular, en pleno proceso de venta de la entidad. En la citará se analizará si la fusión con una de las grandes entidades españolas es la mejor alternativa estratégica para el banco presidido por Emilio Saracho. Además, el órgano de gobierno evaluará la marcha de la política de desinversión de activos, en la que se incluye la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.

A la espera del encuentro, que se produce cuando Saracho cumple 100 días al frente de Popular, los títulos de la entidad arrancan la negociación a la cola del Ibex 35, con un recorte superior al 3%, hasta los 0,62 euros

Sin salir del sector financiero, también habrá que estar hoy a CaixaBank, pues los analistas de Banco Santander han elevado su precio objetivo sobre las acciones de la entidad financiera presidida por Jordi Gual hasta los 5,20 euros, frente a los 3,30 que le había otorgado previamente. La nueva valoración supone que el banco catalán tiene un potencial alcista del 23% respecto a sus precios actuales de cotización, en torno a los 4,16 euros.

En el terreno de las recomendaciones, los expertos de Société Générale han retirado su recomendación de compra del grupo constructor OHL al que otorgan ahora un consejo de 'mantener', con un precio objetivo de 3,6 euros, apenas un 6% por encima del cierre de ayer. Más malas noticias para la firma, que extiende su agonía después de retrocede ayer un 4% y sumo una caída de otro 2,5% en la apertura. Es uno de los valores más bajistas del Mercado Continuo.

Habrá que estar una vez más pendientes de la cotización de Abengoa, que se coloca a la cabeza de la Bolsa española y recupera todo lo perdido en la sesión de ayer. Las últimas noticias de la firma andaluza tienen que ver con su actual presidente, Gonzalo Urquijo, que ha dejado la presidencia de las sociedades ArcelorMittal Spain Holding y Arcelor Mittal España S.A para centrarse en sus responsabilidades como presidente de la empresa especializada en renovables. Aunque ayer, tras conocerse la noticia, el mercado castigó de nuevo a la compañía tras varias jornadas de cotización plana, los títulos Abengoa B repuntan hoy un 7%.