Mercados

PDeCAT permite aprobar el decreto de la estiba

PDeCAT permitirá al Gobierno aprobar el Decreto Ley de reforma de la estiba por "compromiso con Europa y con las instituciones europeas" y por "responsabilidad con los puertos catalanes y con Cataluña".

18 mayo, 2017 11:22

Así lo aseguró el diputado de la formación Ferran Bel Accensi en su intervención en el debate sobre el Decreto que permitirán convalidar, en el que consideró que "no es de recibo que tres años después haya una sentencia por cumplir".

"Esta Cámara mandará hoy un mensaje claro a la UE y estoy seguro que en Bruseñas tomarán nota de la actitud de este partido en esta Cámara", indicó en referencia a PDeCAT.

El diputado de la formación catalana asegura que ha cambiado su postura ante la reforma de la estiba tras "escuchar y negociar con todas las partes implicadas (sindicatos, empresas de estiba y el mediador de la negociación Marcos Peña), y después de "negociar con el Gobierno" y "presentar enmiendas".

MODIFICACIONES.

Bel Accensi destacó las "cinco importantes modificaciones" que su negociación con el Gobierno ha permitido introducir en el nuevo Decreto Ley de reforma de la estiba, entre ellas la garantía de que los estibadores sigan encargándose de la tramitación de vehículos en los puertos. "Una medida tan importante para los puertos de Barcelona y Tarragona", indicó.

El diputado de PDeCAT señaló asimismo los cambios en cuanto a la formación que se requerirá para acceder a estibador o la posibilidad de que se puedan negociar convenios a nivel de puertos.