Mercados

El Ibex cierra al alza (0,22%); Popular sigue flojo pese al interés que despierta a varios bancos

El selectivo de la bolsa terminó con leve alza el martes, respaldado por los buenos datos económicos de la eurozona y el repunte del precio del crudo.

16 mayo, 2017 15:55

En banca, sin embargo, Popular continuó con su trayectoria bajista y perdió otro 1,34 por ciento pese al anuncio de que varios bancos han manifestado su interés en una operación corporativa con la entidad.

El interés inversor se centró más en el sector energético o en valores de consumo tras nuevos datos positivos sobre el crecimiento de la economía de la eurozona en el primer trimestre y el buen estado de salud de la economía alemana.

Asi, Dia terminó con alza de un 2,2 por ciento, seguido por Red Eléctrica, con un avance del 1,85 por ciento e Iberdrola, con un repunte del 1,6 por ciento.

Ademas, la subida del petróleo, tras anunciar dos de los grandes productores, Arabia Saudí y Rusia, que impulsarán una extensión de los recortes de suministro hasta finales de marzo de 2018, apuntaló a valores como Repsol (+1,2 por ciento).

El Ibex ganó un 0,22 por ciento a 10.982 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 subió un 0,08 por ciento.

En el preponderante sector bancario, BBVA ganó un 0,01 por ciento, Santander se dejó un 0,15 por ciento y Sabadell, un 0,3 por ciento.

Bankia BKIA.MC>, que según palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, está analizando la situación del Popular para una eventual operación corporativa, bajó un 0,45 por ciento.

Entre otros grandes valores del selectivo, Telefónica cedió un 0,05 por ciento mientras Inditex ganó un 0,48 por ciento.

Fuera del Ibex brilló Euskaltel, al ganar un 4,9 por ciento tras anunciar la compra de Telecable. (Información de Robert Hetz; Editado por Inmaculada Sanz)