Mercados

Valores a seguir hoy jueves: Telefónica, Dia, Meliá, Popular

Tras encadenar tres sesiones a la baja, el Ibex 35 intentará este jueves el repunte con un nuevo aluvión de resultados empresariales.

11 mayo, 2017 07:51

Todas miradas se dirigen a Telefónica, que registró en el primer trimestre del año un beneficio de 779 millones de euros, un 42% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 5%, hasta los 13.132 millones de euros. Una de las claves de las cuentas del operador es su negocio en Brasil, que se convirtió en el primer mercado para la compañía al incrementar su facturación un 30%, hasta los 3.165 millones.

Con estos números, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete reitera los objetivos fijados para el año 2017, entre ellos el dividendo de 0,40 euros anunciado.

Otra de las compañías del Ibex que ha dado a conocer su balance trimestral esta mañana es la cadena de supermercados Dia. En este caso, sus ganancias cedieron cerca de un 6% interanual, hasta un resultado neto ajustado de 39 millones. Sus ventas alcanzaron los 2.503 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8%, pero en España cayeron un 2%, hasta los 1.376 millones. Sus acciones caen cerca de un 6% en el arranque de la negociación y se sitúan a la cola del Ibex.

Por su parte, la cadena hotelera Meliá ganó 20,4 millones de enero a marzo, un 8% menos que en los primeros tres meses del ejercicio pasado, algo que la compañía a la ausencia del efecto positivo de la Semana Santa, que en el presente año ha sido más tardía y se ha celebrado en abril. A pesar de ello, los ingresos del grupo crecieron un 5,4%, hasta los 420,3 millones de euros, una cifra que no ha sido suficiente para que la empresa turística pueda evitar el rojo. El mercado recibe las cuentas con descenso del 2%.

En el lado de las ganancias, Banco Popular prolonga su 'rally' tras subir ayer un 9% y se mantiene a la cabeza del selectivo. El espectacular avance experimentado ayer podría deberse a unas informaciones publicadas por el diario ABC que apunta a que el banco que preside Emilio Saracho tiene sobre la mesa sendas ofertas de BBVA y Banco Santander para una fusión. Hoy, El Confidencial asegura que la entidad negocia con Banque Crédit Mutuel la venta de su 50 por ciento en Targobank.Desde que presentó resultados el pasado viernes sus títulos se han revaloriza un 20%.