NegocioBolsas

NegocioBolsas

Mercados

Amadeus, Gas Natural y Repsol, los valores que más se negocian fuera de la Bolsa española

La fragmentación es una realidad en todos los mercados, incluido el español y todo apunta a que esta tendencia crecerá dadas las nuevas exigencias de MiFID. Amadeus, Gas Natural y Repsol figuran como las compañías que más se negocian en plataformas de contratación fuera de la Bolsa española.

10 mayo, 2017 10:57

 Más de la mitad de las acciones del Ibex 35 negociadas en el mes de abril de 2017 se ejecutaron a través de plataformas de contratación extranjeras, según estuido publicado hoy por Auriga Bonos. Un porcentaje que se asemeja al resto de mercados bursátiles de Europa.

Las 5 empresas con mayor capitalización del índice bursátil español negocian más del 40% de sus acciones fuera de la Bolsa española, en plataformas de contratación extranjeras como Bats CXE, Turquoise, Bats BXE y Aquis, durante el primer trimestre. Durante este periodo, en casos como los de Iberdrola, AENA, Endesa, Repsol, Gas Natural, Ferrovial, ACS, o REE, entre otros, la cuota que se negocia fuera de la Bolsa española supera el 50%.

Los intermediarios y gestores de fondos tienen que acelerar su preparación para este nuevo escenario y cumplir con la exigencia de la Mejor Ejecución a partir del 3 de enero de 2018.

Los datos presentados corresponden a la evolución de la cuota de los centros de ejecución en los principales mercados europeos ¿ España, Londres, Francia y Alemania e incluye las subastas de apertura y cierre, los mercados lit, dark, off-book y SI.