pilotocarreras

pilotocarreras

Mercados

Oportunidades de inversión: Así han cambiado sus carteras los gestores estrella españoles

Gestionan poco patrimonio todavía, pero la fama (a base de rentabilidades) les precede. Los gestores value independientes del mercado español han cambiado sus carteras durante el último trimestre y acaban de hacerse públicas sus nuevas adquisiciones. ¿En qué valores internacionales ven oportunidad?

4 mayo, 2017 06:57

AzValor:

¿Es Google una inversión value? La gestora ha sorprendido y ha reabierto el debate que en su día generó Buffett al comprar Apple. Alphabet ha entrado en su cartera internacional en el último trimestre y, además, como primera posición. Con una inversión de casi 60 millones de euros.

La firma capitaneada por dos ex de Bestinver (Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad) ha sido la que más ha rotado su cartera en el último trimestre. Además de Alphabet, otros valores en los que han visto oportunidad de entrada son:

Vivendi: la compañía francesa opera en el negocio de las telecomunicaciones y el entretenimiento.Todavía está un 26% por debajo de sus máximos de 2015, pero en el último año está recuperando terreno en bolsa

Ryanair: la aerolínea de bajo coste entra en su cartera con una inversión de 19 millones de euros.

Tullow Oil: británica y ligada a la extracción de petróleo en África y Latinoamérica, han invertido cerca de 22 millones de euros.

Howden Joinery: británica dedicada al mobiliario de cocina, que también entra en la cartera de Francisco García Paramés

Otras nuevas ideas de su cartera son: Totvs, Eurocash, Sandstorm Gold, Colruyt, Origin Enterprises, International Container Termin y Linx.

 

Bestinver:

El equipo de Beltrán de la Lastra también ha encontrado nuevas oportunidades de inversión este trimestre. Algunas de ellas son:

Cobham: Se encarga del sistema de conexión entre los aviones durante los repostajes en vuelo. Penalizada en exceso en bolsa, creen que puede verse beneficiada por un incremento en la inversión en defensa por parte de los países en los que está presente.

Pearson: tras varios años detrás de cazar el valor a un buen precio, ahora creen que sí está barata tras un fuerte desplome. Los cambios en el equipo directivo de la compañía son una de las claves.

DFS Furniture: Fabricante de sillones y sofás, esta compañía no ha visto impacto en ventas ni en márgenes a causa del Brexit, pese a que está plenamente expuesta al consumo británico.

Hapag Lloyd: Transportista de contenedores europeo, con una flota que le convierte en el sexto a nivel mundial. Esperan cambios en la rentabilidad de esta industria, de los que la compañía se podrá beneficiar.

Otras entradas en cartera: Las mineras BHP Billiton y Rio Tinto; Just Eat, que entra de nuevo, Lions Gate Entertainment.

 

Magallanes

Su director de inversiones, Iván Martín, ha añadido cuatro valores nuevos a su cartera internacional este trimestre:

Hella Kgaa Hueck&Co.: es una compañía familiar de componentes eléctricos con sede en Alemania, en la que la gestora ha visto una oportunidad como para invertir en torno a 10 millones de euros.

Aurubis, también alemana, se trata de una compañía relacionada con el cobre y su reciclado. Sube un 16% en bolsa este año.

Orange Polska: es la filial polaca de la compañía de telecomunicaciones Orange. En su fondo de compañías de pequeña capitalización, Magallanes también ha incluido a otra operadora polaca, Netia.

SLC Agricola: una compañía agrícola con base en brasil, dedicada a la producción, entre otras materias primas, de soja o algodón.

 

Cobas AM

Aunque solo son públicas las posiciones de uno de sus fondos, Cobas Selección, estas son algunas de las primeras inversiones de Francisco García Paramés para esta nueva etapa al frente de Cobas:

Empresas que ya habían estado antes en cartera:, como BMW, Hyundai, Samsung o Dasault Aviation

Compañías de materias primas, como ICL, Teekay, TNK o Polymetal

Y nuevas oportunidades que no habían estado antes en cartera: Hyundai Home Shopping, Daiwa Industries, Dynagas, Babcock International, etc...

¿Tiene tu fondo alguna de las nuevas apuestas de los gestores estrella? Puedes comprobarlo con esta píldora que te traemos Invertia y Finect, con solo introducir el nombre del producto en el que inviertas.